martes, 16 de agosto de 2016

CAFÉ PENDIENTE

Buenas tardes, la noticia positiva de hoy es una iniciativa solidaria, ¡saludos!:

El conocido acto solidario “Café Pendiente” también se lleva a cabo en Antofagasta

La iniciativa que se conoce a nivel mundial, lleva un año funcionando en la Biblioteca Regional.

Hace un año que comenzó a funcionar la iniciativa solidaria de “Café Pendiente” en la ciudad de Antofagasta, con el objetivo de pagar un café para alguien de escasos recursos.

La acción solidaria se realiza en la Biblioteca Regional y la dinámica consiste en que luego de terminar su expreso y pagar la cuenta, la mesera pregunta si quiere agregar un “café pendiente” al consumo. Ahí solo se debe cancelar 500 pesos adicionales para que cuando llegue alguien de escasos recursos pueda disfrutar de un café.

Según contó Carla Corrales, la encargada de la cafetería Letra y Música de la Biblioteca Regional, a Estrella Loa, todo empezó desde que entró en funcionamiento la cafetería en el lugar. “Empezamos con un almuerzo para un caballero que es un indigente que viene todos los días hace tres años. Después había gente que entraba y que miraba, pero no les alcanzaba y a pesar de que los precios son bajos porque somos una biblioteca pública, yo les decía a los chiquillos 'pasen no más'", comenta Corrales.

En ese entonces quisieron involucrar al público para que ayudara, por lo que pasaron a ser parte del “Café Pendiente”, una iniciativa conocida a nivel mundial y que busca incluir a las personas en situación de calle, evitando de esta forma la discriminación mediante una taza de café en el mismo recinto que alguien que sí puede pagar.

Hasta ahora, alrededor de 10 personas en el día se ven beneficiados con esto y desde que comenzó a funcionar, se han entregado alrededor de seis mil cafés solidarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario