lunes, 26 de octubre de 2015

Marketing multinivel 447

Buenos días, todos los reconocimientos para las empresas multinivel son motivo de alegría para los networkers, ¡olé!:

Natura, la fabricante de cosméticos más grande de Brasil y pionera en producción sustentable, recientemente fue reconocida como la ganadora del Premio “Campeones de la Tierra 2015” en la categoría “Visión Empresarial”. El premio anual Campeones de la Tierra es el galardón más importante que las Naciones Unidas puede otorgar a aquellas personas y organizaciones que se destacan por su labor ambiental.

Al otorgarle el premio a Natura, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reconoció el compromiso de la compañía con la sustentabilidad, que ocupa un lugar central en su estrategia empresarial, y su apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“El modelo empresarial de Natura es un ejemplo brillante de cómo la sustentabilidad y el espíritu emprendedor van de la mano. El trabajo de la compañía de transformar en “verdes” sus cadenas de suministro, reducir su huella de carbono y brindar apoyo a las comunidades locales no sólo demuestra un admirable compromiso con el medio ambiente, sino que es también la confirmación del potencial que tiene la economía verde e inclusiva”, dijo Achim Steiner, el Director Ejecutivo del PNUMA.

“El éxito de Natura es una inspiración y un modelo a seguir para todas las compañías del mundo. Ellos han demostrado que los paradigmas de consumo y producción sustentable son no sólo posibles, sino también beneficiosos tanto para la compañía como para la comunidad en igual medida”, agregó.

Natura lleva adelante una iniciativa mundial, innovadora y respetuosa del medio ambiente que opera en seis países de Latinoamérica, en Francia y también en todos los continentes con la marca australiana Aesop, que adquirió en 2013. Utiliza un método de producción sustentable que consiste en extraer ingredientes naturales de manera responsable y trabajar con las comunidades locales para promover la eco-innovación en el ciclo de vida de los productos.

“Que nos reconozcan como uno de los Campeones de la Tierra nos inspira aún más a impulsar el potencial que tiene la compañía de generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente”, dijo Roberto Lima, el presidente de Natura. “Buscamos implementar un plan de desarrollo sustentable que vaya más allá de la conducta y sea, de hecho, parte intrínseca de nuestro modelo empresarial”.

En 2007, luego de realizar grandes esfuerzos para minimizar la huella de carbono en todas las etapas de producción y compensar las emisiones de carbono, Natura fue declarada “empresa carbono neutro”. Este proceso contribuyó a impulsar la innovación en la tecnología, el diseño y las fórmulas de la compañía.

La fabricante prioriza la utilización de materiales reciclados y reciclables en sus envases, y analiza el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto. Un ejemplo de cómo Natura transforma los desafíos socioambientales en nuevas oportunidades comerciales fue el lanzamiento, en el año 2014, de los repuestos de la línea de fragancias Ekos Frescores de Natura, echos mediante el reciclaje del 100% de los envases de plástico (PET) ya usados, lo que generó un 72% menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Con este lanzamiento, Natura se convirtió en la primera marca líder de cosméticos en usar este tipo de material en perfumería.

A través del Programa Amazonia que se lanzó en 2011, Natura busca frenar la deforestación mediante el impulso de una economía de conservación forestal sustentable en la región amazónica. Este año, la compañía lanzó en Brasil una línea de productos fabricados con un nuevo activo de la Amazonia: la “ucuuba”. Los árboles de “ucuuba”, antes talados para la producción de madera, son ahora tres veces más valiosos para las comunidades locales si se los conserva y se los cosecha sustentablemente para los cosméticos de Natura.

La iniciativa de Natura está beneficiando en forma significativa a los ecosistemas y a las comunidades autóctonas, y no solo a los accionistas de la compañía. El capital distribuido en las comunidades proveedoras de Natura alcanzó un total de 8.9 millones de reales brasileros (3.3 millones de dólares) en 2014.

El año pasado, Natura se convirtió en la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación de Empresa B gracias a su estrategia de sustentabilidad, lo que destaca sus altos estándares de administración social y ambiental. En 2014, Natura desarrolló también una serie de directivas estratégicas para garantizar que todos sus establecimientos tengan un impacto positivo en cada aspecto de sus actividades para el año 2050, además de las ambiciones y compromisos que se ha propuesto alcanzar para el 2020.


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