domingo, 25 de octubre de 2015

Marketing multinivel 446

Hola, comparto hoy unos consejillos de Chuck Holmes para hacernos grandes networkers, ¡vamos allá!:

He estudiado cientos de líderes en nuestra industria y el factor común es que todos construyeron un negocio diferente al resto. Unos son patrocinadores maestros, otros son instructores principales, algunos son líderes dinámicos, otros son motivadores.

Cualquiera de estas estrategias va a funcionar, si lo haces de forma constante. Al final del día, debes escoger la estrategia que mejor se adapte a ti. No hay alguna mejor que otra.

1) Piensa en grande y patrocina

Esta es quizá la mentalidad más común en nuestra industria. Las personas que patrocinan 100, 200 o 300 personas, lo han logrado porque su mentalidad ha estado en constante expansión.

Este es un gran concepto, si eres un buen patrocinador. Requieres tiempo para entablar la confianza entre las personas que vas a patrocinar. Básicamente, con esta estrategia estás lanzando una gran cantidad de barro a la pared y poco a poco ves cómo se adhiere. Con esta estrategia te estás encaminando a la cima.

Cuando inscribes a las personas, les das información inicial, les deseas buena suerte y los envías a trabajar, estás sembrando tu éxito en ellos.

La desventaja de esta estrategia es que tiene uno de los índices más elevados de deserción, tendrás que trabajar fuertemente para que consolides un equipo de trabajo exitoso.
La mayoría de las personas que patrocinas necesitan un apoyo intensivo, necesitan que los cuides y que los ayudes en su proceso de formación y aunque algunos o muchos desertarán, los buenos líderes se quedaran.

2) Céntrate en el producto

Esta es otra estrategia en nuestra industria, aunque no es muy común. Algunos networkers superiores son tan apasionados por la línea de productos que es así como atraen nuevos integrantes a su equipo de trabajo. Este tipo de personas son evangelistas de los productos de su empresa y se sienten inspirados para compartirlos a otras personas.

Esto es definitivamente una forma eficaz de construir un negocio, pero puede ser una vía lenta. Necesitas clientes, pero cómo esta estrategia que basa en compartir tus productos a los clientes, no tendrás mucha duplicación o crecimiento.

Esta estrategia puede ser muy rentable, desde el primer día. ¡Piensa en la cantidad de dinero que podrías hacer si cada distribuidor de tu equipo tiene 20 clientes activos en este momento!
Si la clave de tu éxito se enfoca en una estrategia de proceso simplificado, deberás contar siempre con una lista de clientes actualizados.

Para este estilo de trabajo, tienes que ser realmente apasionado por los productos que ofreces y estos productos deben ser atractivos para los clientes, incluso en cuanto al precio de venta. El 95 por ciento de las empresas en nuestra industria ofrecen productos costosos, así que esta estrategia no funcionará para la mayoría de las empresas.

3) Pasa tiempo enseñando y capacitando

Algunas personas son naturalmente buenas en la enseñanza, la motivación, el liderazgo y la formación. Algunos distribuidores pueden patrocinar de 20 a 50 personas y construir un gran negocio porque pasan tiempo de calidad con las personas a las que capacitan. Estas personas realmente son maestros.

Pasan la mayor parte de su tiempo, enseñando. Hacen un amigo y conocen el resto de sus amigos. Ayudan a cada persona nueva que empieza y la animan para continuar avanzando.
La ventaja de esta estrategia es que tienes que pasar mucho tiempo reclutando personas y puedes trabajar con menos gente. También tendrás menos desgaste.

Dicho esto, tendré que decirte que esta estrategia consume mucho tiempo, pero vale la pena, desde mi punto de vista. En mi opinión, los mejores líderes en esta industria usan esta estrategia.

4) Reclutamiento de personas de calidad

Esta es otra estrategia utilizada por muchas personas exitosas en esta industria. Algunos asalariados superiores son muy selectivos a la hora de patrocinar. Ellos no quieren trabajar con personas insípidas y debiluchas, solo trabajan con hacedores. Ellos patrocinan otros empresarios, personas de éxito, personas emprendedoras.

Si cuentas con una base de buenos líderes en tu equipo de trabajo podrás construir una buena organización.

Estrategia adicional: impulsa tu equipo de trabajo

Esta estrategia se relaciona con las estrategias mencionadas anteriormente. Se trata de conducir a las personas de tu equipo al nivel más alto posible. Siempre que trabajas con personas entusiasmadas, podrás dirigirlas hacia un nivel superior. Tendrás que empezar por ti. Si enciendes el fuego desde abajo, alumbraras a todos los que están por encima.


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