lunes, 20 de mayo de 2019

LEGO BRAILLE BRICKS

Buenos días, que vaya muy bien la semana, ¡ánimo!:

LEGO ayuda a los niños a aprender braille a través del juego

Motivados por las historias e ideas de personas ciegas de todo el mundo, la Fundación LEGO y el Grupo LEGO están liderando un proyecto innovador que puede ayudar a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender a través del juego.

En concreto, la Fundación LEGO está respaldando a los niños ciegos y con discapacidades visuales a aprender Braille de una manera lúdica y atractiva utilizando los famosos ladrillos LEGO – esta vez personalizados en Braille -.

El proyecto, llamado LEGO Braille Bricks, fue propuesto por primera vez en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos y nuevamente en 2017 por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil.

Desde entonces, se ha desarrollado en estrecha colaboración entre asociaciones de ciegos de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, los primeros prototipos que ahora se encuentran en esos mismos países para la prueba de conceptos.

“Con miles de audiolibros y programas de ordenadores disponibles, menos niños están aprendiendo a leer Braille”, explicó Philippe Chazal, Tesorero de la Unión Europea de Ciegos.

“Esto es particularmente crítico cuando sabemos que los usuarios de Braille a menudo pueden ser más autónomos, tienen un nivel más alto de educación y mejores oportunidades de empleo”.

“Creemos firmemente que LEGO Braille Bricks puede ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender Braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación LEGO esté haciendo todo lo posible para promover este concepto y llevarlo a los niños de todo el mundo”.

Los LEGO Braille Bricks se moldean con la misma cantidad de tachuelas que usan para letras y números individuales en el alfabeto de Braille, mientras que siguen siendo totalmente compatibles con el sistema de LEGO en el juego.

Para garantizar que la herramienta sea inclusiva y permita que los maestros, estudiantes y familiares videntes interactúen en igualdad de condiciones, cada bloque también cuenta con una letra o personaje impreso.

Solución: el juego LEGO Braille Bricks es una herramienta útil para que los niños invidentes puedan aprender debidamente el sistema de lectoescritura braille, al tiempo que lo hacen de una forma amena e inclusiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario