lunes, 26 de febrero de 2018

MARKETING MULTINIVEL 1.200

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Cinco estrategias para hacer despegar tu negocio de mlm en treinta días (o menos)

Es esa época del año otra vez. Millones de personas en todo el mundo expresan claramente sus Propósitos de Año Nuevo, desde sus ganas de perder peso, ganar más dinero, dejar de fumar o hacer más ejercicio para ponerse en forma.

El problema con los propósitos de Año Nuevo es este: simplemente no funcionan. Los estudios muestran que las intenciones para Año Nuevo no dan resultados, porque a menudo son solo objetivos que pueden haber esperado varios meses para comenzar. Has decidido “tal vez” cambiar algunas cosas en tu vida. Si bien una intención puede sonar muy bien, por lo general tienen sus raíces en lo que crees que deberías estar haciendo en lugar de hacer lo que realmente te comprometes a realizar.

Cuando se trata de desarrollar tu negocio de mercadeo en red o MLM, recomiendo tomar algunos pasos con el fin de reactivar tu empresa y adquirir el hábito de tomar medidas diarias para lograr los objetivos y alcanzar hitos en tu negocio. Es un año nuevo, y es un gran momento para dar pasos audaces para construir o hacer crecer tu compañía de MLM.

1. Establece un objetivo de 30 días e implementa un paso de acción diario para alcanzar ese objetivo

Mientras diseñas el plan maestro para tu negocio de mercadeo en red, la idea de establecer y lograr objetivos trimestrales o anuales puede parecer abrumador. Si es así, puedes iniciar fácilmente tu empresa tomando un paso de acción audaz cada día para que comiences a ver los resultados al final de un mes. Como siempre, te recomiendo que configures la estrategia S.M.A.R.T. ya que tienes muchas más posibilidades de alcanzar las metas.

Tu objetivo debe ser (siglas en inglés):

S: específico

M: medible

A: alcanzable

R. Realista

T: oportuno

Como ejemplo, puedes establecer un objetivo vago como “Quiero inscribir más personas”. Si bien este es un buen comienzo, no es lo suficientemente específico para que el cerebro responda y lo mueva en la dirección de la acción. Un mejor objetivo sería:

“Inscribiré a seis nuevas personas en mi negocio de mercadeo en red para el 31 de enero de 2018”.

Una vez que tengas plenamente establecido tu objetivo de 30 días, deberás escribir un propósito diario que se repetirá cada día durante el mes. Un ejemplo de este objetivo es:

“Inscribiré a seis nuevas personas en mi negocio de mercadeo en red antes del 31 de enero de 2018, teniendo una conversación inicial de inscripción con seis personas cada día del 1 de enero al 31 de enero de 2018”.

Una vez que tengas definida tu acción diaria por escrito, deberás agregar ese proósito a tu calendario e implementar esa actividad cada día.

2. Abre un blog de WordPress y úsalo como tu sitio web

Esto es mucho más fácil de lo que parece. Puedes comenzar tu proceso yendo a WordPress.com, seguir sus instrucciones y publicar un blog de 4 páginas. Las páginas que publicas deben incluir:

• Una página de inicio

• Una página “Acerca de” que habla sobre ti y tu negocio

• Una página de contacto

• Una página de blog para hacer publicaciones

Querrás que la dirección de tu blog aparezca en tu propio dominio. Has todo lo posible para comprar un dominio que incluya tu nombre como dirección. Esto ayudará a las personas que te buscan a encontrarte fácilmente en línea. Si tienes un diseñador web, él o ella sabrán cómo construir un sitio usando WordPress.

3. Conviértete en un experto en redes sociales

En nuestro mundo de redes sociales, es extremadamente importante que desarrolles una presencia en línea para que todas las personas con las que te contactes oigan hablar de ti. Conectarte en línea es formar una comunidad de personas que eventualmente te ayuden a alcanzar tus metas personales y profesionales, y tú las ayudarás a cambio. Los principales sitios de redes sociales a los que te gustaría unirte son:

Facebook: tu página de perfil personal debe centrarse en las interacciones sociales con amigos, familiares y colegas. La gente hace negocios con personas que conocen, aprecian y en las que confían, por lo que no deben subestimar el poder de socializar con las otras personas en Facebook. Si vas a publicar temas comerciales en Facebook, lo mejor es comenzar un grupo en esta red social que se utilizará con fines profesionales.

LinkedIn: es mucho más adecuado para fines profesionales. Lleva algo de tiempo, pero deberás crear un currículum profesional en LinkedIn durante tu proceso de arranque de 30 días. Una vez que tu perfil esté listo para que el mundo te vea, es hora de conectarte con todos tus conocidos. Cuando ya estés conectado, puedes unirte a un máximo de 50 grupos en LinkedIn que te servirán para ayudarte a interactuar con otros grupos que estarán alineados con lo que estás haciendo con tu negocio de MLM.

Twitter: Twitter es una gran herramienta para ayudarte a contarle a tu red rápidamente sobre un evento próximo o un nuevo producto o servicio que ofreces a través de la empresa de mercadeo en red que representas. Al igual que con Facebook y LinkedIn, tendrás que crear un perfil y comenzar a seguir a las personas que conoces y que luego te seguirán.

YouTube: el video nunca ha sido tan popular como lo es hoy, y puedes usar YouTube para grabar videos relacionados con tu negocio de MLM o un tema del que sabes algo. Las personas acuden en masa a YouTube para encontrar soluciones a problemas que surgen todos los días, por lo que puedes usar esta red como una forma de ofrecer “atajos” (caminos cortos) de vida o comerciales al público. A medida que la gente comience a seguirte, es muy probable que muchas personas hagan clic en cualquiera de los enlaces que usas en tu video o en tu perfil para obtener más información sobre ti.

Mantén tus videos cortos (cinco minutos o menos) y publica al menos cuatro videos cada mes. Con el tiempo, si tus videos ofrecen valor, crearás un seguimiento de personas que eventualmente se convertirán en parte de tu red.

El objetivo para tu proceso de arranque de 30 días es simplemente unirte y crear tus perfiles en estos cuatro sitios. Una vez que tengas tus perfiles habilitados, puedes comenzar a conectarte, seguir y unirte a grupos alojados en línea.

4. Organiza un evento en línea e invita a todos tus conocidos

Cuando se trata de mercadeo en red, siempre debes tener algo para invitar a las personas a asistir. El alojamiento de un evento en línea podría incluir cualquiera de los siguientes:

• Un seminario web

• Una teleconferencia solo de audio

• Una hora maestra usando Google Hangouts o usando una plataforma de seminario web

Con el evento en línea, desearás invitar a muchas personas para que aprendan sobre algo que agregará valor a sus vidas. Uno de los temas más populares para debatir durante un evento en línea es el tema de marketing y distribución. Si tienes algún conocimiento sobre estos dos temas, puedes liderar el evento por tu cuenta. De lo contrario, puedes invitar a un experto en mercadotecnia y comercialización para que tengas una hora de preguntas y respuestas para tu red.

5. Invita a diez personas influyentes a tomar un café o un té durante tu período de inicio de 30 días

Cuando se trata de impulsar tu negocio de mercadeo en red, querrás adquirir el hábito de hablar cara a cara con la gente. Una de las mejores formas de obtener práctica es invitar a diez personas influyentes a que se reúnan contigo para tomar un café o un té, simplemente para contarles acerca de tu negocio de mercadeo en red. Esta reunión puede convertirse en una conversación de inscripción, pero el objetivo es pedirles a estas diez personas consejos sobre cómo hacer correr la voz acerca de tu empresa. A la gente le encanta dar consejos, y esta es una gran manera de comenzar a construir una red sólida. Si te enfocas en personas que tienen redes grandes y que son influyentes en el mundo de los negocios, les contarán a otros sobre tu nueva compañía.

Estas cinco estrategias de bajo costo te ayudarán a atraer nuevos prospectos, a mejorar relaciones existentes y, en última instancia, a mantener tu nombre en el primer plano. El marketing no se trata realmente del dinero que estás gastando o del llamativo folleto. Se trata más del tiempo que inviertes para conectarte con otros y construir una comunidad de personas con ideas afines.

Vía | Cliff Walker


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