lunes, 25 de diciembre de 2017

MARKETING MULTINIVEL 1.191

¡Hola! Os paso un artículo que he encontrado por la red, ¡que aproveche!:

Cuatro formas de generar prospectos en equipo para tu negocio

Durante mis años de estudiante mientras trabajaba como instructor de natación y salvavidas, enseñaba una regla fundamental: “nunca nades solo”. La gente que nada sola corre un alto riesgo de lastimarse. En lugar de eso, usa el “sistema de compañeros”. Siempre nada con otra persona y cuídense mutuamente.

La misma regla aplica a los negocios. Demasiados profesionales nadan solos en el mundo comercial y corren un alto riesgo de lastimarse y así sucede.

¿Cómo podemos implementar el sistema de compañeros en nuestros negocios? A continuación, varias maneras innovadoras.

1. Compañeros que halagan

Aunque a la mayoría de nosotros no gusta recibir halagos, nos puede resultar desagradable responder a ellos. Si alguien te lo lanza, tú dices “ah no fue nada“ o “fue todo el trabajo de Joe lo que hizo la diferencia“. Puedes ganarte a Joe diciendo esto, pero te estás suicidando, porque tal vez la gente le crea y la próxima vez acudirán directamente a Joe. Es mejor aceptar el cumplido con elegancia y decir “gracias”.

Tampoco nos gusta alabarnos a nosotros mismo, pero para ser exitosos en los negocios tenemos que hacerlo. La mayoría la gente de negocios se alaba pagando avisos y no lo piensa; simplemente es el negocio. Pero la mejor manera de jactarse y de recibir halagos al mismo tiempo, es tener a un compañero que alabe a alguien que canta loas sobre ti a los demás en momentos estratégicos, y tú haces lo mismo con él. La gente de negocios inteligente cultiva compañeros que lo halagan en sus redes de negocios o de amigos.

Cuando asistas a un evento comercial o social lleva a alguien que conozca tu actividad y tus antecedentes y cuyo negocio y antecedentes tu conozcas. Actúa como si tu compañero fuera un dignatario visitante a quien los demás necesitan conocer. Cuando te acerques a la gente, primero preséntate y luego pregunta si conocen a la persona que esta contigo. Continúa dando testimonio de tu compañero. Recorre el salón presentándose mutuamente con diferentes personas, y al finalizar la función habrás disfrutado mas que cualquier otro invitado, y habrás hecho al menos un contacto al cual podrás hacerle seguimiento para futuros negocios u otros beneficios.

2. Compañeros en llamadas en frío

Sé de un contador, prácticamente sin experiencia en llamadas de negocio, que realizo llamadas en frío junto a un profesional en ventas, para un negocio de procesamiento de sueldos. Cada vez que se juntaban y realizaban llamadas en frío, ambos ganaban nuevos clientes. Ellos se presentaban, contestaban preguntas sobre su profesión, y expandían el negocio ¡y se divertían!

3. Nominando a compañeros

Las organizaciones de pequeñas empresas, las cámaras de comercio, y la mayoría de las organizaciones de voluntarios entregan premios. ¿Alguna vez te preguntaste quién nomina a las personas que los obtienen? Con frecuencia es un cliente o un amigo de negocios. ¿No te gustaría ser nominado? Busca los premios en tu área, investiga cuales son las calificaciones necesarias. Nomina a alguien que sienta que está calificado y lo merezca. Pídele a un cliente o socio de negocios, un compañero que lo nomine. Ganar un premio de ese tipo es una gran publicidad para ti.

4. Compañeros educativos

He aquí una manera excelente de hacer nuevos contactos y ganar clientes: pídele a algún compañero que arme equipo contigo, y crea con él un seminario de marketing informativo.

Este enfoque es utilizado exitosamente por contadores, abogados, profesionales de planeación financiera, consultores para el cuidado de la piel, y muchos otros. Compara los costos con tu compañero, y te divertirás compartiendo la información y los clientes.

Como puedes ver, el sistema de compañeros puede ser muy útil para promocionarte en la comunidad o en la franja de mercado que te interesa. El único límite es tu imaginación y determinación. ¡Pero no lo haga solo!

Extraído del libro Maestros del Networking


No hay comentarios:

Publicar un comentario