lunes, 27 de noviembre de 2017

RECOGIDA DE PLÁSTICO

Buenos días, feliz comienzo de semana lleno de noticias positivas. A continuación un ejemplo de ello:

Henkel construye nuevos centros de recogida de plástico en Haití

Henkel se ha asociado con Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo detener el vertido de plástico al Océano y brindar oportunidades a las personas que viven en la pobreza. Actualmente se están construyendo nuevos centros de recogida de plástico en Haití, donde las comunidades tendrán la oportunidad de ganar dinero o obtener servicios mediante la eliminación de residuos plásticos de su entorno local.

Henkel es la primera gran empresa global de bienes de consumo que se asocia con Plastic Bank, investigando formas de incorporar el plástico recogido en el envasado de sus productos en un futuro. Con esta asociación, Henkel da un paso más en su recorrido y pretende triplicar el valor que crea en relación con su huella ambiental para 2030.

"Estamos convencidos de que nuestro enfoque sobre sostenibilidad es más importante que nunca", dice Kathrin Menges, Executive Vice President Human Resources en Henkel y Chair of Henkel’s Sustainability Council, y añade: "Estamos contentos de asociarnos con Plastic Bank para evitar que los residuos plásticos lleguen al océano en Haití y mejorar las vidas de las personas que viven en situación de pobreza".

Un trampolín de oportunidades

La asociación con Plastic Bank está impulsada por la marca emblema de belleza de Henkel, Schwarzkopf, y las marcas líderes de la unidad de negocio Laundry & Home Care.

Inicialmente se centrará en Haití, donde la falta de infraestructura de gestión de residuos significa que existe un potencial significativo de impacto positivo. Las comunidades locales en la isla recibirán dinero, bienes o servicios a cambio de recoger residuos de plástico.

El plástico recogido se clasifica y se procesa, y luego se integra en las cadenas de valor de reciclaje como Social Plastic®; material que ha sido verificado por Plastic Bank para indicar que los recolectores recibieron un precio superior al del mercado por los residuos de plástico.

"Estamos encantados de anunciar esta asociación con Henkel y sus principales marcas de gran consumo", afirma David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank.

Esta nueva asociación se basa en las actividades existentes de Henkel relacionadas con el envasado y el reciclaje sostenibles. En 2016, Henkel usó plástico reciclado en el envasado para aproximadamente 1,3 mil millones de detergentes; productos de limpieza para el hogar y de belleza y cuidado persona a nivel mundial.

Además, la nueva asociación complementa las actividades realizadas a través de la iniciativa de la marca de belleza Schwarzkopf, Million Chances, que ayuda a niñas y mujeres de todo el mundo a crear un futuro positivo para sí mismas.

"Schwarzkopf y Plastic Bank comparten dos objetivos clave: cuidar el medio ambiente y mejorar la vida de las personas", dice Marie-Ève Schröder, Corporate Senior Vice President Internacional Marketing en la división Beauty Care de Henkel, y añade que "juntos, podemos crear oportunidades que mejoran la vida de las personas que viven en la pobreza, empoderando a las personas y las
comunidades al brindarles acceso a ingresos confiables".


1 comentario:

  1. Hola,
    Oferta de préstamo en 72 horas.
    Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar