lunes, 27 de febrero de 2017

MARKETING MULTINIVEL 930

¿Por qué los vendedores clásicos del mlm deben desaparecer?

Hola, soy distribuidor de la empresa multinivel Organo (www.elcafedetintin.myorganogold.com). En la industria del multinivel hay muchas empresas y las apoyo a todas, pero apoyo más todavía a las personas que hacen multinivel. Por eso te ofrezco la posibilidad de que empieces con nosotros en nuestro equipo de Organo, pero si por lo que sea tienes interés en alguna otra empresa házmelo saber para pasarte con algún compañero o compañera de la empresa en la que estés interesado/a, gracias.

En Facebook y en mi blog comparto artículos de la industria del network marketing en general, para que cada vez más personas tengan conocimiento de este modelo de negocio y puedan desarrollarlo con éxito, gracias por leer el siguiente artículo, ¡saludos!

Históricamente, la venta directa ha sido criticada por enfocarse en concretar la venta y conseguir el pedido. “No sucede nada hasta que se realiza una venta” es la acusación que se le hace a la cultura de la venta directa.

Durante los años que Charles King pasó en la universidad, fue vendedor directo a medio tiempo para una empresa que vendía enciclopedias. La empresa lo capacito en la clásica venta puerta a puerta, desarrollada típicamente en un suburbio de clase media en ascenso.

King describió esa proceso de venta directa: “El objetivo inicial del contacto era lograr una invitación para realizar una presentación del producto en el hogar del consumidor. La presentación estaba diseñada para exponer el producto y responder preguntas de índole informativa y motivaciones. El proceso luego continuaba con el manejo de objeciones. Finalmente, el foco de atención cambia: presentar el contrato de venta, concretar la venta, lograr la firma del contrato de venta, recibir el primer pago e irse, antes de que el cliente cambiara de parecer respecto a la compra.”

¡Concretar la transacción mediante el pago de la misma era el objetivo desde el primer golpe en la puerta, durante la presentación, y hasta el cierre y el momento de irse!

Obviamente, el proceso de venta directamente ha madurado y se hizo mas sofisticado, con un discurso que se fue suavizando desde la década de los 60 y hasta principios de los 70. Pero muchos programas todavía están orientados hacia la venta y el cierre del trato.

Actualmente existe una literatura masiva que resume el proceso de venta, lo que incluye prospectar, presentar el producto, identificar los beneficios y características claves de los productos, manejar objeciones, concretar la venta, completar el pedido y llevar a cabo hasta el final el plan ganador y más. Existe toda una industria de entrenadores de ventas y consultores en gerenciamiento de fuerza de ventas para desarrollar y ajustar el proceso.

Compartir información y desarrollar relaciones

En el network marketing, el énfasis está puesto en compartir información, y en desarrollar y mantener una relación personal que se mantenga con el paso del tiempo. El profesional del network marketing interactúa en general con amigos, familiares o nuevos contactos… que probablemente se conviertan en amigos.

El objetivo será seguramente presentar al presunto comprador el concepto de producto/servicio, y toda información relevante, y lograr que el amigo compre y pruebe el producto. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es desarrollar y mantener esa relaciones interpersonales más allá de la venta inicial. Existe un compromiso psicológico para preservar y desarrollar la red social.

Extraído del libro Los Nuevos Profesionales de de Charles W. King y James W. Robinson


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