domingo, 7 de agosto de 2016

MARKETING MULTINIVEL 728

Hola, soy representante de la empresa multinivel Organo (www.elcafedetintin.organogold.com), y comparto artículos de la industria del network marketing en general. Hoy repasamos algunos tipos de planes de compensación en la industria del mercadeo en red. ¿Cuál os gusta más?

Actualmente somos 9 personas en el equipo unilevel y 89 personas en el equipo dual, y tengo una lista de difusión en whatsapp con unos 495 compañeros y compañeras que han desarrollado o desarrollan diferentes negocios de marketing multinivel.

Hago marketing multinivel para distribuir mejor la riqueza en el mundo y acabar con los desequilibrios económicos, nuestro equipo se llama EQUIPO SOLIDARIO, si quieres trabajar con nosotros avísame, saludos:

Los 4 modelos más populares de plan de compensación de la Industria

¿Tu negocio de MLM ya tiene un plan de compensación? La respuesta es obvia.

Puesto que es muy difícil cambiar la estructura que de tiempo atrás ha sido establecida, siempre es bueno saber que ésta es una las decisiones más importante sobre qué negocio de MLM pienso desarrollar.

Aquí van las cuatro estructuras de pago más exitosas y populares del network marketing: Ruptura, Multinivel, Matriz forzada y Binario.

¿Cómo funcionan?

Estructura de compensación: Ruptura

Este sistema de pago ha sido probado a través del tiempo. Fue elegido como la estructura de pago de una de las empresas más populares del MLM y se expandió tanto que hoy por hoy sigue siendo una herramienta de gran éxito. De hecho, las compañías que hacen uso de esta herramienta son compañías que han llegado a alcanzar un billón de dólares anuales.

Este plan de compensación escalonado o por ruptura es el más antiguo de la industria del network marketing.

Es utilizado aproximadamente por el 39% de las compañías de MLM, sin embargo, las compañías que los usan llevan muchos años en la industria. Prácticamente ninguna de las compañías que han abierto sus puertas al mercado en los últimos años han adoptado este plan de pago.

En sus inicios, el plan escalonado o de ruptura fue pensado para la venta de productos y no tanto para la creación de un equipo. Por ello se enfoca mucho en el reclutamiento de personas y se decuida la profundidad.

Hoy, empresas que utilizan este plan de compensación son Amway, Herbalife, y Forever Living Products.

Estructura de compensación: Uninivel

No hay ningún límite en la cantidad de directos que se pueden reclutar en el negocio, pero si un número fijo de niveles de profundidad, que puede ser normalmente nueve o doce niveles. En cada nivel se tiene diferentes porcentajes de compensación.

Este tipo de plan de compensación se caracteriza porque si su volumen personal y su volumen organizacional es más alto, su paga será también alta, aunque de vez en cuando existen ciertos requisitos, en la cantidad de afiliados directos y volumen mensual en algunos niveles para poder acceder a calificaciones o rangos que te permitirán alcanzar un ingreso más alto y alcanzar en ciertos rangos ejecutivos.

Esta estructura de compensación es apta para empresas que están por iniciar su construcción y que quieren atraer distribuidores que trabajen a tiempo parcial, ofreciendo la oportunidad de generar ingresos suplementarios.

Es amigable con los nuevos distribuidores que desarrollan la actividad a tiempo parcial.

El potencial de ingresos con esta estructura es con frecuencia más lento que con los demás planes, por lo que muchas empresas que lo desarrollan han creado programas de bonos adicionales.

Estructura de compensación: Matriz forzada

La estructura de matriz forzada establece una anchura y profundidad determinada. Por ejemplo, una estructura de 4 por 5, es decir que permite a los distribuidores patrocinar directamente 4 personas que van a obtener ingresos por comercialización en cinco niveles. La mayoría de empresas permiten al distribuidor el “desborde” mediante la colocación de nuevos reclutas. Esta estructura ha tenido un gran éxito en la promoción del trabajo en equipo y brinda a los distribuidores una gran capacidad de control.

Esta estructura es apta para distribuidores que trabajan a tiempo parcial y de tiempo completo que están dispuestos a ascender de rango con esfuerzo y dedicación.

También fomenta el trabajo en equipo. El trabajo en equipo es el secreto que ayuda a los distribuidores a desenvolverse con mayor éxito en esta industria. Una vez que el distribuidor haya completado su matriz de trabajo, puede dedicar su tiempo a la formación y motivación de su equipo. Es por ello que las empresas de que tienen este plan de pago están dotadas de potentes herramientas de formación en marketing.

Pero, este modelo es de crecimiento limitado. Muchas empresa han añadido nuevos programas de bonificación y planes que ayudan a los distribuidores a alcanzar mayores comisiones a través de esta estructura.

Estructura de compensación: Binario

La estructura binaria como medio de comisión, permite patrocinar solo dos nuevos reclutas en la primera línea. Esta crea 2 líneas descendentes que generan una mayor fuerza. Por ejemplo, si una línea está generando 400 dólares en comercialización al mes, mientras que la otra genera 200 dólares, se compensará el patrocinador de la segunda línea con el de la primera. Como resultado, los distribuidores trabajan duro para motivar y capacitar la línea débil, lo que genera una gran cantidad de apoyo e interés compartido. Una vez el distribuidor ha llegado al máximo de su potencial de ingresos, muchas empresas se han permitido comenzar una nueva organización e iniciar el ciclo otra vez.

Esta estructura es apta para personas que trabajan a tiempo parcial o tiempo completo. Es atractiva para los nuevos distribuidores y constructores de negocios que han legado esta estructura a otras compañías.

También es apta para personas sin experiencia y que se quieran dedicar al MLM por el resto de sus vidas.

Flying Man Productions


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