sábado, 30 de enero de 2016

Marketing multinivel 543

Hola, soy representante de la empresa multinivel Organo, y comparto artículos de la industria del network marketing en general, saludos:

Empresa Multinivel Cierra sus Puertas Después de Estar Operando Exitosamente por 6 Años

La compañía de venta directa Ava Anderson cierra sus puertas tras las acusaciones sobre los ingredientes de sus productos. La lamentable noticia fue dada a conocer el martes a través de un comunicado oficial publicado en la página web de la empresa.

“La familia Anderson ha tomado la difícil decisión de poner fin a su viaje de 6 años al cerrar lo que se ha llegado a conocer como Ava Anderson LLC. Sin embargo, nuestro competente equipo directivo, con una experiencia combinada de 150 años en la industria de venta directa, volverá a reabrir el negocio el próximo mes bajo una nueva empresa, con nueva marca y muchos de los mismos maravillosos productos que nuestros clientes han llegado a amar”, explica el comunicado.

Basado en el anuncio completo del cierre publicado en avaandersonnontoxic.com, tres cosas quedan claras: que la familia Anderson se esforzó por ofrecer los mejores productos posibles, que ahora están saliendo de escena, y que la empresa reanudará operaciones bajo otro nombre con su línea de productos y genealogía multinivel intacta.

¿Hay lecciones que aprender de este cierre? Vamos a tomar un momento para considerar los hechos.

Según la escritora de MLM, Jana Bangerter, “el factor de incitación primario en el cierre, es el esfuerzo continuo de la bloguera estadounidense Jess, de ecofriendlymamausa.com, por llamar la atención sobre las etiquetas de ingredientes inexactas de Ava Anderson y las falsas afirmaciones de certificaciones orgánicas. Tu mismo puede leer a través de sus posts en el blog sobre Ava Anderson. Estos son apasionados, incluso agresivos, y al parecer esa sospecha detrás de la pasión fue justificada, pues parece que los productos incluían ingredientes que no se encontraban en la lista, y no fueron certificados por el USDA.

El nivel de emoción es comprensible dada la industria; los consumidores que buscan ingredientes naturales orgánicos tienen altas expectativas de que coincidan con los altos precios de los productos que compran. La reacción negativa hacia la familia Anderson ha preocupado lo suficiente como para expulsarlos de la industria.

Fuentes cercanas a la familia confirman que los Anderson tenían las mejores intenciones. Que realmente se preocupaban por la entrega de productos orgánicos de calidad y no tóxicos a sus clientes, y que ellos creían que estaban haciendo precisamente eso.

¿Qué salió mal? La fabricación de productos de Ava Anderson fue contratada fuera de la empresa a terceros, y los fabricantes no entregaban la calidad que se esperaba de ellos. Esto habla mal de los fabricantes, pero la culpa simplemente no puede acabar ahí. Una empresa que afirma vender productos orgánicos no tóxicos es responsable de asegurar que las afirmaciones sean ciertas.

La principal lección aquí es que si un individuo o una empresa se va a dedicar a la salud y la belleza, debe asegurarse de que conoce las necesidades de la industria y lo que está sucediendo en el proceso de fabricación. Tener la mejor de las intenciones no es suficiente cuando se trata de productos de cuidado personal. Las empresas deben monitorear a sus fabricantes de cerca, realizar comprobaciones de control de calidad, y saber exactamente lo que hay en sus productos.

Hay una segunda lección que aprender aquí. Es una mala idea asumir que los críticos son personas que sólo quieren estar molestado (haters). Descartar el aporte de los consumidores (incluso los enojados y apasionados) y no darles seguimiento, es una mala idea. A veces las palabras de un crítico son las señales de alerta temprana que las empresas necesitan para prestar atención, incluso si no les gusta y no quieren creer lo que están diciendo.

Este problema no es específico de la venta directa. Lo mismo puede suceder en cualquier empresa de venta de productos destinados para el uso en el hogar. Sin embargo, al comenzar a trabajar en la venta directa, inmediatamente te colocan bajo un microscopio y comienzan a mirarte con lupa, lo que significa que estas lecciones son aún más importantes para prestar atención. El lema de Ava Anderson era “Todo es acerca de los ingredientes”. Si vas a tener un lema como ese, en un mercado como el del cuidado personal, debes respaldarlo.”


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