jueves, 31 de diciembre de 2015

Marketing multinivel 513

MARKETING MULTINIVEL 513

Buenos días, se acaba el año y el que viene llega con mucho más multinivel así que ¡adelante!:

El crecimiento, los retos y los cambios del MLM en el 2016

El canal de comercialización directa se encuentra en un estado de transformación. La innovación está impulsando el crecimiento de muchas empresas, sobre todo en aquellas que empezaron a operar en el siglo XXI. A través de los gustos de los consumidores y las preferencias comerciales las compañías avanzan hacia nuevos retos impulsados por la tecnología.

Cada vez late más fuerte la aceptación laboral flexible, las oportunidades independientes y la iniciativa empresarial. Pero a pesar de toda la conexión existente, los consultores son los que mueven este hilo conductor.

La industria de comercialización directa ha sufrido una clase de desafíos a través de los años y ha actuado como un canal vivo de distribución para las empresas, ofreciendo una amplia variedad de bienes y servicios.

Los diferentes beneficios como el potencial de ganar dinero, adquirir habilidades, desarrollo personal, tener acceso a productos y servicios de alta calidad, así como el intercambio comercial con los demás mantienen a muchos activos. Esta industria se nutre de la energía de las personas, más el poder de publicidad y el marketing tradicional para ofrecer productos y servicios. Las redes de comercialización directa han tomado mucha fuerza, especialmente en Estados Unidos. De acuerdo con la Federación Mundial de Asociaciones de Comercialización directa (WFDSA), tanto la comercialización minoristas globales como los locales totales alcanzaron un récord en comercialización. La comercialización minorista creció un 6,4 por ciento, pasando de 171,8 billones de dólares a 182,8 billones de dólares y el número de consultores creció un 3,4 por ciento, pasando de 96,5 millones de personas a 99,7.

Las cifras más recientes indican que la industria es un espacio acogedor para los consultores. Casi 100 millones de consultores independientes encuentran valor en una oportunidad de comercialización directa.

El crecimiento ha sido constante; según la WFDSA la industria tiene una tasa de crecimiento anual compuesta de 6,5 por ciento entre el 2011 y el 2014. Veintitrés países registraron comercialización al por menor de $1 billón de dólares o más.

En Estados Unidos participaron 18,2 millones de personas en esta industria, generando $34 billones de dólares en comercialización al por menor.

La DSN ha identificado compañías que para el cierre de este año esperan posicionarse en el mercado superior por sus ingresos en $300 millones de dólares a más de $1 billón de dólares. Las empresas más jóvenes que se encuentran dentro de este rango son:

Jamberry
Le-Vel
Nerium
Younique
Además, las siguientes empresas, según la DSN están a punto de romper la barrera de $1 billón de dólares en comercialización registrados al finalizar este año. Estas empresas incluyen:

ACN
Team Beachbody
DoTERRA
Isagenix
It Works!
Jeunesse
Stream
Shaklee
USANA
WorldVentures
Young Living
Los trabajadores en estas empresas están funcionando como microempresarios independientes y su tasa de aceptación según los investigadores de la Universidad de Harvard Larry Kattz y de la Universidad de Princeton Alan Krueger está creciendo a pasos agigantados.

Desarrollo personal

Las compañías tradicionales ofrecen una gama de formación profesional y las oportunidades de desarrollo personal se extienden en esta industria. Tanto las disciplinas como la psicología como la sociología nos dicen que una vez se satisfacen las necesidades humanas como la alimentación, la vivienda y la seguridad, el deseo de ser y hacer más comienza a tomar forma en el espíritu humano y eso es lo que esta industria busca hacer con sus consultores. Como especie, los seres humanos parecen tener un insaciable deseo de mejorarse a sí mismos y a sus circunstancias. La comercialización directa es una de los pocos lugares, si no el único lugar donde las oportunidades económicas y las oportunidades de crecimiento personal se cruzan y además es el lugar en donde los programas de desarrollo personal son generalmente ofrecidos y financiados por su casa matriz.

El desarrollo personal en su climax no es un curso o incluso una serie de cursos; es un estilo de vida, un punto adoptivo de vista que coloca de manifiesto las aptitudes personales catapultadas hacia el camino profesional. Para esta industria, los conceptos de auto-mejora se construyen en los fundamentos mismos del modelo y como contratista independiente llegar a la cima implica traer consigo más personas a su lado y esto solo se logra cuando has desarrollado una serie de habilidades y destrezas que te hacen apto y consecuente con tu trabajo.

Normas reguladoras

En los últimos años, la normatividad regulatoria de las empresas dedicadas a la comercialización se han intensificadito y el 2015 no ha sido la excepción. Los organismos reguladores establecidos por el gobierno de Estados Unidos tienen reglas y leyes muy específicas en torno a lo que se pueda aducir a los productos o servicios. La Administración Federal de Drogas (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) se encargan de proteger el interés público mediante la prohibición de las empresas que ofrecen falsas afirmaciones sin fundamento acerca de los productos y atribuyendo sanación o curación de propiedades de cualquier sustancia que no se ha sometido a pruebas médicas. Nuestra responsabilidad como industria es acatar estas reglas y asegurarnos de que nuestros consultores independientes también lo hagan.

Los problemas muchas veces empiezan por la vana concepción de que tomar como trabajo esta industria te llevará a vivir un estilo de vida ostentoso y esto no es más que un mero engaño. La verdadera oportunidad radica en la divulgación de las oportunidades de ganancias de los consultores en todos los niveles de comercialización; pero desde luego esto no hace rico a nadie de la noche a la mañana.

Sabemos que en realidad un porcentaje pequeño de los que trabajan como consultores independientes obtienen ingresos que se considerarían extraordinarios; sin embargo la oportunidad está disponible para todos aquellos que quieren colocar de sus esfuerzos en esta oportunidad de negocio.

Esta industria cada vez es más consciente de que la comercialización gira en torno a las necesidades del cliente y no a la compañía, por lo tanto las compañías tratan en gran manera de cumplir con las normas regulatorias que esta industria impone.

Llamado a la acción para el 2016

Incansablemente debemos continuar con nuestra labor de empresarios; estableciendo distinciones entre las empresas de comercialización directa legales y aquellas entidades que se muestra, como legales pero, verdaderamente son cuerpos fraudulentos que victimizan a los consumidores. No podemos ni debemos defender a todas las empresas que se identifican como compañías dedicadas a la comercialización directa, ya que es muy delgada la línea de entrada que atrae a los empresarios legítimos como aquellos que son estafadores astutos. Como dijo Ben Franklin “un onza de prevención equivale a una libra de curación.” Este es el consejo que haríamos bien en tomar.

El establecimiento de una cultura clara para la industria incluye expectativas orientadas hacia la satisfacción de las necesidades del cliente, así como acatando los principios de funcionamiento para comercializar productos y servicios. Esto puede mitigar algunas quejas y así influir en la positiva percepción pública.

“La comercialización directa es vista cada vez más como un ejercicio profesional moderno y sostenible y eso significa más oportunidades para la gente a través del tiempo”,- Joseph N. Mariano, Presidente de la Asociación de Comercialización Directa en Estados Unidos.

Ahora solo queda decirles que somos la generación encargada de asegurar la longevidad de este modelo de negocio excepcional y para ello debemos estar a la altura de las circunstancias que se nos presenten.


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