miércoles, 30 de diciembre de 2015

Marketing multinivel 512

Buenas tardes, he encontrado este artículo de un compañero networker, saludos:

El PRESENTAR es el segundo paso básico al trabajar en el negocio de Marketing Multinivel.

Como lo había indicado en el post anterior, PROSPECTAR EN MULTINIVEL, con respecto a practicar para PROSPECTAR correctamente, también se aplica a la presentación, ya sea del producto o del negocio.

La presentación es sumamente importante, hay que aprovechar lo máximo posible ese tiempo valioso que esos prospectos decidieron darnos para escuchar la oportunidad que les estamos ofreciendo.

Hay un dicho que dice, “NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA DAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESION”. Es por ello que debes estar preparado para dar una buena presentación, es el momento en que debes tener mucho cuidado a los detalles porque es cuando tendrás la oportunidad de inspirar a que ese prospecto emprenda su negocio contigo.

Cuida todos los detalles posibles como ser, buena vestimenta, buena dicción (cosa de que se te entienda bien lo que quieres transmitir), invita a los asistentes a la presentación que apaguen sus celulares y que se acerquen a ti.

En toda buena presentación debes seguir la regla A.I.D.A.

A. ATENCION: Debes lograr la atención de quien te escucha en todo momento. Evita las distracciones y lleva tu discurso variando el nivel de voz para que no suene monótona la presentación.
I. INTERES: Lo consigues hablando con seguridad sobre lo que estas presentando. Esa seguridad lo logras entendiendo bien el negocio y practicando tu oratoria.
D. DESEO: Lograrás que esos prospectos deseen el negocio haciéndoles ver que con el negocio resolverán algún problema que tengan, por ejemplo, pagar la universidad de los hijos, cambiar el carro, cambiar la casa, poder brindarse vacaciones, etc.
A. ACCION: Debes invitarlos a trabajar contigo, a que tomen la acción de unirse contigo al negocio.
En la presentación habla un poquito de ti, de donde vienes, que has hecho, como llegaste al negocio y lo que esperas del negocio o lo que deseas lograr con el negocio. De esta forma comenzaras a hacer que los prospectos se identifiquen contigo.

Tu presentación debe ser simple. Las personas que te escuchan se deben convencer de que el negocio es sencillo y que lo podrán hacer. Recuerda que, para muchas personas, será la primera vez que asistan a una presentación de negocio y deben comprenderla.

Además de simple, la presentación debe ser ágil y profesional. El prospecto debe sentir que serás el líder que conoce del negocio, quien posee las herramientas y que serás quien lo guie hasta que el logre realizar el negocio por si mismo.

Tu prospecto debe saber que tienes mentores y lideres dentro de tu organización que juntos están haciendo crecer el negocio, que siempre tendrá tu apoyo personal y del grupo de trabajo.

El prospecto debe sentir que es una oportunidad que le estas ofreciendo y que no estas buscando afiliarlo desesperadamente.

Mantén la presentación simple y sencilla y sigue la regla A.I.D.A. y verás que tendrás el éxito que buscas reclutando nuevos afiliados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario