sábado, 28 de noviembre de 2015

Bomberos de Málaga

Buenos días, ¡anda chicas que no es positiva esta noticia ni ná, eh!:

Efectivos del Cuerpo posan para un calendario cuyos beneficios irán a parar al comedor social que Ángeles Malagueños de la Noche pretende inaugurar a principios de año.

A la madre y a la abuela de Manuel Muñoz, bombero malagueño de 31 años, se les cae la baba al ver su foto en pleno rescate de una atractiva mujer entre las llamas. Su hijo y nieto es el mes de abril en un calendario benéfico que efectivos del cuerpo protagonizan y cuyos beneficios van a ir a parar al comedor social de los Ángeles Malagueños de la Noche, una organización solidaria cuya finalidad es proporcionar alimentos a los más necesitados.

"Nos lo propusieron y participamos muchos de los bomberos de la última promoción. Hicieron las fotos en dos sesiones. En el Parque de Teatinos y en el del Camino del Pato. Fue muy divertido", cuenta a SUR Muñoz que entró en el cReal Cuerpo de Bomberos de Málaga este año después de estar ocho opositando. Para él, y para muchos de sus compañeros, ha sido su primera experiencia como modelo de calendario. Sin embargo no se han sentido incómodos ante el objetivo. Más bien todo lo contrario: "Hubo un ambiente muy distendido. Fue todo muy ameno y fácil", reconoce.

En las fotografías, realizadas por el fotógrafo malagueño Álex Zea, se intentaron recrear situaciones habituales de emergcia en las que participan los bomberos aunque con un toque "sexy" según reconoce Manuel. "Nos pusieron aceite en el cuerpo. Nos maquillaron y recrearon heridas en el cuerpo para hacerlo más realista", matiza el joven muy satisfecho con el resultado. "Son unas fotos bonitas y, además, colaboramos con una buena causa. ¿Qué más podemos pedir?", sentencia. "Yo me veo como soy en la mía", reconoce sonriente.

La coordinación del proyecto ha corrido a cargo del periodista Manu Palma, y los vídeos del proyecto han sido elaborados por Guerson Ruíz y David Teide. Han trabajado en él, además, el peluquero David Barber y las maquilladoras Gema Rocío Ariza, Lola GR y Lydia Ariza.

3.000 ejemplares a 5 euros

Del almanaque se han editado 3.000 ejemplares que se venden a 5 euros en los parques de bomberos y a través de la ONG. "Hace 15 días que están en venta y ya han volado unos 2.000", reconoce orgulloso Antonio Meléndez, presidente de la asociación. "El calendario tenía un coste de unos 4.000 euros y hemos contado con patrocinadores y colaboradores que han ayudado a lanzar el proyecto".

Con los beneficios de su venta se pondrá en marcha el comedor social que el colectivo está ultimando y que pretende inaugurar a principios de 2016. La obra de este comedor benéfico, ubicado en la calle Fuentecilla número 2-4, se encuentra ya en su recta final y permitirá a la asociación seguir realizando su labor fuera de la caseta situada en la explanada de Santo Domingo donde diariamente reparten comidas y cenas a personas sin recursos.


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