viernes, 25 de septiembre de 2015

Marketing multinivel 416

     Buenos días, os paso un texto de una web de multinivel donde hablan de los productos que se ofrecen en las diferentes compañías que existen, saludos:
Hace tiempo conversé con alguien acerca de las características que debiera tener un producto ideal para ser comercializable a través de un sistema multinivel.
Y, la verdad, es que fue una conversación de lo más apasionante. El asunto es que los productos multinivel requieren ciertas “cosas” que son muy particulares de ellos. Por supuesto, la calidad es el primer factor a considerar, pero, además de esto, la misma naturaleza del sistema demanda en sus artículos una serie de “matices” muy específicos que los hacen más o menos sencillos de comercializar, independientemente de marcas o mecanismos. Eso quiere decir también que aquéllos productos que cuenten con ellas le proporcionarán a usted más ganancias potenciales.
Tomar esto en cuenta es especialmente importante a la hora de elegir una compañía multinivel sobre la cual emprenderemos. Aunque usted sea un excelente vendedor que sea capaz de sacar $200 por un billete de $100, sería mejor que el producto que vendiera le ayudara y no le dificultara la vida, ¿No cree?
¿Cuáles serán estas características?
Sin más, le proporciono a usted una lista de siete puntos que hacen de un artículomultinivel un ganador absoluto. Y a usted un vendedor feliz y poco estresado.
Un buen producto multinivel debiera ser…
Tradicional
Aunque admite innovación, el producto en cuestión no debiera ser “tan” diferente a otros existentes en el mercado. Esto es debido a que, si se aleja demasiado de la media, también reduce su alcance con el mercado. Un artículo con cierto sentido tradicional tiene más nivel de atracción y por un mayor período de tiempo.
Único
Ahora, aunque el producto debiera mantener una línea tradicional, no quiere decir que esperemos algo que sea completamente igual a otras mil alternativas en el mercado. Debe tener cierta peculiaridad, cierto “giro” único que lo distinga de la competencia. Por ejemplo, difícilmente pensaríamos en algo más tradicional que un par de zapatos, pero eso no quiere decir que cada línea de zapatos sea igual e indistinguible de las demás.
Consumible
El producto debiera ser utilizable y reemplazable cada determinado período de tiempo. Cada mes o par de meses sería lo ideal, con un margen no tan grande fuera de eso. Esto facilita al vendedor crear un flujo de efectivo constante. Productos que tienen una línea más larga de vida requieren un mercado mucho más amplio y difícil de abarcar.
Emocional
Es básico que el artículo pueda crear un vínculo emocional con el cliente potencial. Que ofrezca un cambio benéfico físico o mental. Los mejores son aquéllos que directamente ayudan al usuario a verse y sentirse mejor.
Valioso
El producto debe justificar su precio, o incluso aún más. Dicho precio no debiera ser percibido como demasiado alto o demasiado bajo por el beneficio ofrecido.
Actual
El artículo debe tener demanda suficiente AHORA MISMO. En el mercado multinivel no debiera haber necesidad para el vendedor de crear necesidades artificiales ni abrir brechas en mercados desconocidos ni nada de eso. El artículo debe tener un mercado actual, accesible, de tamaño adecuado y que busque este tipo de productos activamente hoy.
Estable
En consonancia con el punto anterior, el artículo debe tener también demanda DESPUÉS. Imagine que han pasado 20 años. ¿Es razonable suponer que estos productos aún serían buscados por el mercado objetivo? Algunas veces esto puede ser obvio, como en el caso de zapatos, joyas o electrodomésticos, y en otras es posible que debiera investigar sobre el historial del producto y la evolución que ha tenido.
¡Ahí lo tiene! El multinivel es un sistema de emprendimiento interesantísimo con sus propias características, variantes, estrategias y mecanismos. Si usted está interesado en emprender con alguna empresa de este tipo, le recomiendo considerar seriamente los puntos arriba mencionados. ¡Aunados a su talento como vendedor le auguran un gran éxito!
¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario