miércoles, 19 de agosto de 2015

Marketing multinivel 377

     Buenas, ya estoy activo de nuevo. Ahora me toca publicar tres artículos de multinivel correspondientes al Lunes, Martes y hoy Miércoles. Aquí tenéis el primero que nos cuenta la experiencia de una networker de éxito:
Cansada de trabajar como empleada en el sector de bienes raíces, Carmina Gómez conoció a través de una amiga a Mundo UPA, una empresa de multinivel dedicada a la comercialización de productos naturales, orgánicos y biodegradables.
Hasta ese momento ella no sabía que el multinivel ofrece a quienes se suman al negocio ganancias (ya sea por descuentos en la mercancía o comisiones) por tres vías: por el volumen personal de ventas, por las ventas o compras de aquellas personas a las que recluten personalmente para el negocio y por las del grupo o red que ellos originaron.
“Me interesé por un multinivel porque se puede ganar mucho si creas una red sólida y también por la ventaja de organizar mi tiempo, puesto que soy madre soltera y lo necesitaba para cuidar a mis hijos”, comenta Carmina.
Pero, ¿cómo elegir a la empresa ideal? La emprendedora comenta que lo básico es congeniar con las políticas de la compañía. “En el caso de Mundo UPA me gustó que es un negocio que promueve la responsabilidad social y que realmente se preocupa por el éxito de sus distribuidores”, agrega.
Es por todo esto que, hace dos años, la emprendedora ingresó a la compañía con una cuota de entrada de $990. Luego recibió productos, un catálogo, material de promoción, un manual de carrera y la clave para accesar al sistema de información de la compañía, con el cual cada distribuidor puede monitorear el desempeño de su red y, por lo tanto, su esquema de ganancias.
“La primera semana gané $1,000, a los tres meses ya estaba ganando $5,000 y al cuarto mes mi cheque subió a $10,000. Ahora estoy ganando alrededor de $50,000, pero pronto (dada la consolidación de su red, que tiene ya 800 miembros) podré ganar hasta $120,000”, asegura Carmina.
Entre los pilares de su éxito, la emprendedora destaca: comprometerse con Mundo UPA y llevar al pie de la letra su sistema de negocios, ser disciplinada (en el tiempo de trabajo, sobre todo), persistente y estar constantemente al pendiente de la capacitación, el desarrollo y el desempeño de su red.
Además, menciona como claves para operar bien un negocio de este tipo: identificar claramente tu objetivo de ingresos, nunca decir que no a una cita o a un prospecto, así como emocionarte realmente con el proyecto de la compañía porque, de lo contrario, no podrás “inspirar” a tu red.
Busca que los productos y la propuesta de la empresa sean afines a ti, a tus gustos y a tu estilo de vida. Asegúrate de que la compañía sea seria, que esté en continuo crecimiento y que tenga buena logística para garantizar el abasto y la distribución de productos. También pregunta si cuentan con capacitación sistematizada para los distribuidores y productos innovadores.
En cuanto a lo que debes evitar, Carmina señala lo siguiente: no seguir el sistema, no aprovechar la capacitación de la compañía ni los eventos que organiza y no preocuparte sinceramente por el bienestar de tu red.
Sobre el perfil más adecuado para entrar a un multinivel y en específico a Mundo UPA, Alejandro López, director general de la compañía, dice que este negocio es perfecto para quienes el recibir un “no” se convierte en un automotivador, en una especie de acelerador para vencer retos; así como también para quienes son persistentes y autodisciplinados.
En Mundo Upa, compañía que arrancó operaciones en febrero de 2005, existe una red de más de 8,000 personas que comercializan directamente productos naturales, orgánicos y ecológicos (que van desde energetizantes y complementos alimenticios hasta tratamientos capilares y mascarillas). De estos, el 80% son hombres y el 20% mujeres.


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