sábado, 29 de agosto de 2015

Buena noticia en Melilla

     Buenos días, la noticia positiva nos lleva hoy hasta esta ciudad, ¡saludos!:

LA puesta en marcha de un nuevo negocio en nuestra ciudad siempre es una buena noticia,...
...pero lo es aún más si el lugar elegido para su apertura está en el centro de la ciudad y si el proyecto viene respaldado por una empresa de solvencia. En este caso, el nuevo negocio que abrirá sus puertas es una tienda franquiciada de la cadena de supermercados Eroski. Su ubicación será el emblemático edificio donde dio sus primeros pasos el desaparecido diario El Telegrama, junto al Teatro Kursaal. Hasta hace unos años, sus bajos habían estado ocupados por La Caixa, pero desde el traslado de la oficina bancaria han permanecidos desocupados. Varias ventanas de la planta baja de este inmueble muestran ahora los carteles con el logotipo de la cadena Eroski anunciando la próxima apertura de una tienda franquiciada de esta marca. La llegada de esta marca al centro de la ciudad es una buena noticia para los residentes de la zona, pero también lo es para el resto de los melillenses, ya que contribuirá a revitalizar unas calles en las que contrasta la actividad diaria con el aspecto casi desértico que ofrecen la mayoría de los fines de semana. Por su parte, los comerciantes también han acogido con agrado la llegada de esta tienda de Eroski, eso sí, siempre que este negocio no tenga ningún privilegio por parte de la Administración en relación al resto de establecimientos comerciales, advierte Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes. Teniendo en cuenta que estos establecimientos franquicia de Eroski sobre todo están especializados en productos frescos, el beneficio para los comercios de la zona es indudable ya que no representa una competencia directa para ellos. Al mismo tiempo la nueva tienda previsiblemente actuará como un polo de atracción de clientes que de otro modo no vendrían al centro o que se marcharían a los supermercados de los alrededores para realizar sus compras. Con la llegada de esta nueva tienda de Eroski, las calles del centro tendrán la oportunidad de cambiar el aspecto desértico que ofrecen los fines de semana, muy distinto de la imagen mucho más dinámica que se puede observar de lunes a viernes, especialmente por las mañanas. Todo ello, sin duda, será acogido con agrado por los comerciantes de la zona, muy pocos de ellos dedicados al sector de la alimentación. Y sobre todo contará con la lógica bienvenida que le ofrecerán los vecinos. Por otro lado, la entrada en funcionamiento de este nuevo negocio puede ser entendido como una apuesta por Melilla. Aunque no es Eroski quien realiza directamente la inversión, sino que ésta llega a través de un empresario por el método de la franquicia, lo cierto es que el proyecto cuenta con la supervisión de la cadena de supermercados. Además, el desembarco de la marca en nuestra ciudad puede ser la antesala de la puesta en marcha de otros proyectos que Eroski estaba estudiando en Melilla, como la gran superficie en el futuro centro comercial en los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela, un proyecto que anunció en octubre de 2014 el ex consejero de Fomento, Miguel Marín.


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