lunes, 5 de marzo de 2018

MARKETING MULTINIVEL 1.201

     Buenas tardes, esta semana seguro que seguirá creciendo el número de personas que empiezan a desarrollar algún negocio de venta directa, ¡olé!:
LOS SEIS ERRORES MÁS COMUNES Y LAMENTABLES DE UN NETWORKER
Comienza tu negocio de mercadeo en red
A pesar de toda la negatividad y los mitos que rodean el mercadeo en red o MLM, esta es una forma viable y económica de comenzar un negocio desde casa. Desafortunadamente, por razones que no entiendo completamente, las personas que se involucran en el mercadeo en red cometen errores que probablemente no cometerían si estuvieran comenzando una empresa desde cero. El mercadeo en red es un negocio como cualquier otro, y como resultado, necesita ser administrado y comercializado como lo harías con cualquier otra compañía.
Estos son algunos de los errores comunes en los que caen los nuevos networkers y que evitan que se conviertan en unas superestrellas del mercadeo en red.
1. Elijen el bombo sobre el sentido común. Es cierto que muchos comercializadores de redes son exagerados en su presentación del negocio. Su entusiasmo es contagioso y lo hacen parecer tan fácil. “¡Solo consigue seis personas, ayúdales a obtener seis personas más y puedes ser financieramente libre!” ¿Qué tan difícil puede ser conseguir seis personas? Lamentablemente, es más difícil de lo que piensas. Además, el dinero no debe ser la motivación para elegir un negocio. Especialmente la idea de dinero fácil. Sí, quieres ganar dinero, pero tú elección de negocio no debe basarse únicamente en la ganancia económica. Estoy convencido de que la alta tasa de fallas en el mercadeo en red se debe a las personas que se entusiasman con los posibles ingresos y no analizan el negocio o si son aptos para él.
2. No aman su producto. Conocí a muchos networkers exitosos y lo único que tienen en común es que aman sus productos o servicios.
Los usan todos los días. Los comprarían incluso si no les pagaran por venderlos. Tu éxito en el mercadeo en red se deberá en gran parte a tu capacidad de compartir tu entusiasmo y el conocimiento de tus productos. Demasiadas personas que se unen por el dinero (Error No 1) no se preocupan por el producto y, como resultado, son difíciles de distribuir.
Esta es la razón por la cual tantos comercializadores de redes exitosos comenzaron como clientes primero. Crecieron para amar el producto y quisieron compartirlo con el mundo.
3. No están dirigidos a las personas correctas. Esta es una de las compañías de mercadeo en red que hacen mal a sus representantes. Casi todas las empresas con las que me he encontrado enfatizan que los novatos hacen una lista de 100 personas que conocen y les presentan el producto y / o negocio. O sugieren apuntar a todas las personas que se encuentren a 3 pies de distancia de ti. El problema con esto es que puedes perder el tiempo y crear desaliento más rápido que las tareas tradicionales de construcción de negocios. No todo el mundo es un prospecto. Si tuvieras que comenzar un negocio desde cero, podrías informarles a tus amigos y familiares lo que estás haciendo, pero si eres una persona de negocios inteligente, identificarás tu mercado objetivo y te lanzarás. He hablado con muchos networkes exitosos, y algunos han reclutado amigos y familiares, pero la mayoría de sus negocios provienen de personas que no conocían cuando comenzaron. Además, muchos de los amigos y familiares no se unieron hasta que vieron el éxito del distribuidor de la red.
En lugar de preocuparte por la lista de los 100 o iniciar una conversación con el objetivo de distribuirle al tipo que está detrás de ti en la fila del supermercado, te sugiero que determines quién quiere lo que tienes y así lo comercialices.
Es más fácil, requiere menos tiempo y es menos probable que alejes a amigos y familiares.
4. No hacen seguimiento. Primero, definamos con quién sigues. No estoy hablando continuamente de contactar a amigos y familiares que te han dicho que no están interesados. El seguimiento se hace con personas que han expresado interés en tu producto / servicio o negocio. Muchos pierden oportunidades para hacer crecer su empresa al no seguir prospectos legítimos. Si bien no deseas molestar a la gente, la mayoría de los prospectos no se registrarán en la primera llamada. Algunas veces no es el momento correcto. O tal vez necesitan pensar en ello o hacer su investigación. Tener un sistema para dar seguimiento a los prospectos. Por ejemplo, después de la presentación, si la persona no está lista, has una cita para devolverle la llamada en unos días. Si no están interesados, pregúntales si puedes agregarlos a tu lista de correo electrónico (asegúrate de enviar información útil y consejos, no solo correos electrónicos de “únase a mí”).
Sin embargo, si las personas son inflexibles en que no están interesadas, déjalos ir. Pueden aparecer una vez que vean tu éxito o tal vez nunca lo harán. Pero no querrás dañar tus relaciones intentando constantemente reclutar personas que no estén interesadas.
5. Tratan de reinventar la rueda. Si bien creo que debería haber menos presión en la lista de 100 personas, muchos distribuidores de redes descartan otras acciones que han demostrado funcionar. A menudo, esto se hace para evitar tareas difíciles, como llamar prospectos. Lee el plan de marketing de tu empresa y habla con los representantes más exitosos de tu línea ascendente y luego has lo que te dicen que funcionará. Una de las ventajas del mercadeo en red es que el sistema ya está en funcionamiento. Solo necesitas seguirlo.
6. No leen la letra pequeña. Nunca entendí por qué las personas no leen las cosas que firman. Un representante de mercadeo en red no puede decirte todo lo que hay que saber. Si bien te darán los detalles importantes, te corresponde a ti leer y comprender el contrato y el plan comercial. He visto a personas llamar a las empresas con autoships una “estafa” y sin embargo, la política de autoenvío está claramente establecida en el contrato. Este te indicará cómo rescindir del mismo, cómo devolver productos, políticas y restricciones, y todo lo que necesitas saber. Léelo.
Vía | The Balance


No hay comentarios:

Publicar un comentario