jueves, 26 de octubre de 2017

ROBERTO PLASENCIA

Buenos días, hoy una historia de una persona cualquiera del planeta:

ROBERTO PLASENCIA SALDAÑA: EL EMPRESARIO CON GRAN CORAZÓN.

Grupo Flexi fue fundado en 1935 por Don Roberto Plasencia Gutiérrez, quien con escaso capital y el apoyo de un reducido grupo de artesanos, inició un pequeño taller donde fabricaba calzado para niño, bajo la marca César.

Con Don Roberto Plascencia Saldaña a cargo de la empresa el sueño que empezó con seis empleados que producían 300 pares semanales en la cochera de una casa en León, se transformó a una compañía de 5,500 personas, que hoy produce 16 millones de pares al año y que también exporta, a países como Japón, EAU, España, Costa Rica y Guatemala entre otros más.

Del legado que que dejó jamás pretendí o y mucho menos aceptó, reconocimiento alguno. Su compromiso y entrega se transformaban en modestia, en discreción, nunca procuró puestos públicos y cuando los tuvo supo cumplir con honorabilidad e inteligencia.

Le apasionaba la construcción del porvenir de las nuevas generaciones, y las familias para él la familia era lo más importante y por ello trabajo de manera incansable.

La dimensión de lo trascendente que fue la vida y servicio de Don Roberto no solo es que logro la internacionalización de su Grupo, el era un empresario cristiano con gran corazón, cuando la gente se le acercaba sabia que contaba con su ayuda.

Su calidad humano siempre fue inigualable ayudó no solo a mucha gente sino también a sus empleados preocupándose por su bienestar, salud y alimentación. Comenzó su labor altruista a través del apoyo a los niños de las escuelas públicas de algunas zonas marginadas a través de un comedor. Hoy se apoya a 1,200 niños de colonias marginadas ofreciéndoles cultura y educación.

Don Roberto Plascencia también tuvo importante participación en los sectores cultural a través de la música, deportivo, ambiental y reveló que en últimas fechas la producción del maíz, era un tema que le apasionaba.
“El fue un empresario magistral con una mano dirigía Flexi y con la otra las demás empresas, pero lo más grande de el es que era un hombre cristiano con un gran corazón” destacó, Yuri Olarranechea ejecutiva de Grupo Flexi.

Las buenas noticias reconoce toda la calidad humana, la gran trayectoria que desarrolló y sobre todo el amor que dio Don Roberto Plasencia en el estado de Guanajuato y fuera de.


No hay comentarios:

Publicar un comentario