¿Por qué los venezolanos están comprando tantas criptomonedas?
Hola, soy distribuidor de la empresa multinivel Organo (www.elcafedetintin.myorganogold.com). En la industria del multinivel hay muchas empresas y las apoyo a todas, pero apoyo más todavía a las personas que hacen multinivel. Por eso te ofrezco la posibilidad de que empieces con nosotros en nuestro equipo de Organo, pero si por lo que sea tienes interés en alguna otra empresa házmelo saber para pasarte con algún compañero o compañera de la empresa en la que estés interesado/a, gracias.
En Facebook y en mi blog comparto artículos de la industria del network marketing en general, para que cada vez más personas tengan conocimiento de este modelo de negocio y puedan desarrollarlo con éxito, gracias por ver leer el siguiente artículo, ¡saludos!
La compra de monedas digitales está creciendo a un ritmo abrumador en Venezuela. El volumen de ventas ha ascendido desde los 1.3 millones de dólares hasta aproximadamente los 2, 6 millones en apenas una semana. según informa Ryan Taylor, máximo ejecutivo de la criptomoneda Dash Core, la tercera moneda en importancia en transacciones.
Los analistas indican que ante la alta volatilidad del Bolívar Fuerte, la moneda oficial de Venezuela, unida a la incertidumbre económica por la cual pasa el país bolivariano, hacen que muchas personas opten por acudir a las criptomonedas como medida de protección de sus ahorros o bien para obtener algo de rentabilidad en un contexto de bastante precariedad económica.
La nación suramericana enfrenta una grave crisis económica en la que la escasez de bienes de consumo básico, la inflación rampante, la delincuencia y la falta de oportunidades están a la orden del día.
La moneda venezolana tiene un escaso valor en el mercado negro, donde se necesitan al menos unos 600 bolívares fuertes para comprar un dólar, mientras que monedas digitales como el bitcoin han tenido alzas espectaculares durante los últimos meses.
El director de Criptobuyer, una bolsa de mercado de monedas digitales, Jorge Farías, señala que el crecimiento en las operaciones de criptomonedas en Venezuela no obedece únicamente a la necesidad de los inversores de proteger sus ahorros, puesto que muchos venezolanos usan las criptomonedas para comprar bienes y servicios de uso diario.
El uso de monedas digitales como forma de evadir los controles gubernamentales no es un fenómeno nuevo. En Argentina la negociación del bitcoin dio un salto luego de que la entonces presidente Cristina Fernández prohibiera la compra de dólares. Del mismo modo países como China son fuertes negociadores del bitcoin como una forma de eludir los controles de capital.
Según el Índice Bitcoin Market Potential Index de London School of Economics, los países con mayor crecimiento en negociación de monedas digitales son Venezuela y Argentina, pues precisamente son países en los que los incentivos para comprar estas monedas son más fuertes debido a las tendencias de devaluación de las monedas locales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario