Buenos días, hoy noticia solidaria, ¡bravo!:
Kilómetros solidarios de récord
Un año más, la Asociación Skooteer Bilbainada y SRB (Scooteros Ruteros de Bizkaia) han puesto en macha su proyecto 'No es por la Vespa' para lograr fondos con los que ayudar a una ONG de la provincia. Pero en esta ocasión en lugar de renovar una vespa van a intentar batir un récord mundial: el de más kilómetros recorridos en 24 horas sobre una scooter de 125 cc.
En concreto, el piloto y presidente de la Asociación Skooter Bilbainada, Víctor de Castro, saldrá de Bilbao en dirección a Sevilla el 1 de junio a las 21.00 horas, para volver a Bilbao antes de las 21.00 del día 2. Un total de 1.739 kilómetros con los que buscan superar el récord actual registrado en el World Record Academy, llevado a cabo por Jason Chalmers y Tamlyn Locke en el año 2010 en Sudáfrica que consiguieron recorrer 1.176 km.
La asociación elegida para esta edición de 'No es por la Vespa' es Bakuva, que trabajan desinteresadamente por los menores en grave riesgo de exclusión social mediante actividades deportivas, lúdicas y académicas. "Hemos decidido destinarla a la asociación local Bakuva por diversos motivos como son su humildad, objetivo y forma de hacer las cosas. Esta es la conclusión a la que llegamos desde 'No es por la Vespa' después de reunirnos con ellos y comprobar de primera mano lo que hacen y como", detallan los organizadores del evento.
"La forma en la que recaudaremos fondos para la Asociación Bakuva será mediante la venta de kilómetros solidarios por valor de 3 euros/km, poniendo 2.000 km a la venta al público. Con cada kilómetro numerado se entrará en el sorteo de un estupendo fin de semana relax en el Hotel Bal Spa 5 estrellas de Asturias", explican. El sorteo tendrá lugar el 2 de junio a las 21.30, después de la llegada de Víctor a Bilbao. Quienes quieran comprar los kilómetros solidarios pueden hacerlo en diferentes puntos de venta que pueden encontrar en la siguiente web: http://noesporlavespa.es/venta-km-solidarios

No hay comentarios:
Publicar un comentario