Crece el potencial emprendedor de los millennials españoles según estudio de Amway
Hola, soy distribuidor de la empresa multinivel Organo (www.elcafedetintin.myorganogold.com). En la industria del multinivel hay muchas empresas y las apoyo a todas, pero apoyo más todavía a las personas que hacen multinivel. Por eso te ofrezco la posibilidad de que empieces con nosotros en nuestro equipo de Organo, pero si por lo que sea tienes interés en alguna otra empresa házmelo saber para pasarte con algún compañero o compañera de la empresa en la que estés interesado/a, gracias.
En Facebook y en mi blog comparto artículos de la industria del network marketing en general, para que cada vez más personas tengan conocimiento de este modelo de negocio y puedan desarrollarlo con éxito, gracias por leer el siguiente artículo, ¡saludos!
Al parecer España no es país para emprendedores, pero eso puede estar cambiando. Los jóvenes o millennials tiene una nueva actitud. Según la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, el potencial a la hora de convertirse en emprendedor ha aumentado entre los jóvenes españoles hasta el 51%, frente al 47% del 2015.
En concreto, la investigación revela que un 74% de los millennials españoles presenta una actitud positiva ante la idea de crear un negocio propio. La cifra supone un descenso del 5% frente al año anterior. Sin embargo, el potencial a la hora de convertirse en emprendedor aumenta entre los jóvenes: el 51% se ve montando su propio negocio, frente al 47% del 2015.
A pesar de que los Millennials españoles –jóvenes menores de 35 años– presentan un descenso en la actitud positiva hacia el emprendimiento, su potencial emprendedor, o lo que es lo mismo, el valor que analiza si se ven capaces de crear un negocio propio, se sitúa al alza.
A nivel mundial y europeo, este grupo de españoles siguen situándose por detrás de la media, tanto en actitud como en potencial emprendedor. El 82% de los encuestados menores de 35 años a nivel mundial afirma poseer una actitud positiva en materia de autoempleo mientras que a nivel europeo se refleja un comportamiento similar.
Entre los motivos que los millennialls españoles tienen para emprender, la mayoría señala que lo harían para ser su propio jefe. A este argumento le sigue el deseo de autorrealización y ver materializadas sus propias ideas así como, en tercer lugar, la conciliación entre vida personal y profesional. La vuelta al mercado laboral y la posibilidad de tener una segunda fuente de ingresos completan esta lista de motivaciones.
El estudio de Amway incluye un año más el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI). Este distingue a los millennials españoles porque en un 59% de los casos tienen el deseo de llegar a ser emprendedores, un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio y un 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa de ser su propio jefe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario