Buenas tardes, la noticia positiva de la jornada, ¿os ha pasado hoy algo bueno? Seguro que sí, pensadlo bien, hasta luego:
Voluntariado pagado o subvencionado en el flamante Cuerpo Europeo de Solidaridad
El pasado 14 de septiembre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaba la creación de un Cuerpo Europeo de Solidaridad. Una iniciativa orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran participar en actividades de solidaridad en sus países de origen o en cualquiera de los Estados Miembros. Dichas actividades serán subvencionadas de distinta manera, en función de si se participa en calidad de formación, aprendizaje o voluntariado, o remuneradas si es de contratación.
El objetivo principal de esta nueva actuación es poner en práctica los valores europeos de solidaridad y, además, es una gran oportunidad para los jóvenes que quieran adquirir experiencia vital y profesional, aprender nuevas competencias e idiomas y ayudar y apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad. De la misma manera también ayuda a las instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades involucradas en el ámbito de la solidaridad.
La Comisión establece dos tipos de ocupaciones. Uno, en proyectos de voluntariado: ocupación a tiempo completo no remunerada pero al que se le pagan los gastos esenciales tales como los de alimentación, hospedaje, viaje, una pequeña asignación para gastos personales y seguro. Y, otro, en proyectos ocupacionales: como empleado, con contrato y sueldo; y, en formación o aprendizaje, en el que se recibirá una asignación para vivir y los gastos de viaje.
El tiempo de duración de la actividad dependerá de las necesidades de las organizaciones participantes y de las preferencias y solicitudes del participante por un periodo comprendido entre los dos y doce meses, cuatro mínimo en el caso de que el joven sea contratado. Todos los gastos los sufraga la UE a través de sus diferentes estructuras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario