MARKETING MULTINIVEL 848
¿Por qué deberías ayudar a tus prospectos antes de presentarles tu negocio?
Hola, soy distribuidor de la empresa multinivel Organo (www.elcafedetintin.myorganogold.com). En la industria del multinivel hay muchas empresas y las apoyo a todas, pero apoyo más todavía a las personas que hacen multinivel. Por eso te ofrezco la posibilidad de que empieces con nosotros en nuestro equipo de Organo, pero si por lo que sea tienes interés en alguna otra empresa házmelo saber para pasarte con algún compañero o compañera de la empresa en la que estés interesado/a, gracias.
En Facebook y en mi blog comparto artículos de la industria del network marketing en general, para que cada vez más personas tengan conocimiento de este modelo de negocio, gracias por leer el siguiente artículo, ¡saludos!
Muchas veces queremos cosechar sin sembrar, ¿qué tal si aportamos algo a nuestros prospectos antes de intentar unirlos a nuestro negocio? Definitivamente las personas valorarán mucho más a aquellas personas que les han ayudado a conseguir un cliente para su negocio y que han establecido una relación que va más allá de una simple llamada o chat de prospección.
La siguiente historia puede dar claridad sobre lo que significa sembrar para luego recoger:
Fue mi hija quien me dijo: Papá ¡conectar personas es lo tuyo!
Al principio no estaba seguro de lo que quería decir.
¡Mira tú agenda!, dijo. Si, después de treinta y cinco años en puestos clave en corporaciones importantes, había adquirido una lista bastante extensa de contactos.
La manera en la que siempre ayudas a la gente a resolver sus problemas o a satisfacer sus necesidades dándoles un número telefónico y diciendo “Mencióneme, seguro que pueden ayudarlo”.
Estaba de acuerdo en que disfrutaba de resolver problemas y contactando a la gente entre sí. Era el proceso lo que fascinaba, la idea de que, cualquiera fuera el problema, existía alguien que, con solo ponerse en contacto, podía brindar una solución.
Unir necesidades con recursos era un proceso que había aprendido y refinado a lo largo de mis años como ejecutivo.
Estaba basado en dos habilidades aprendidas:
1. La capacidad de escuchar a la gente e identificar una necesidad.
2. El arte de desarrollar relaciones leales con gente ingeniosa. Hace mucho tiempo siento que ayudar a los demás es un componente clave del las relaciones de negocio exitosas, uno de los objetivos personales más gratificantes que se puede alcanzar. Descubrir esa satisfacción una y otra vez refuerza las habilidades necesarias para convertirse en un maestro las relaciones efectivas de negocio. La otra recompensa de la actividad que le llega por referencias de personas que confían en usted se convierte en secundaria.
Con el transcurso del tiempo, las relaciones de negocio para ayudar a los demás se convierte en una respuesta automática, casi instintiva, a la vida que lo rodea. Como empresario de red habitual y vitalicia, usted crea una amistad cada vez que establece una conexión: la persona cuyos problemas ayudó a resolver el problema. Ambos amigos buscarán recompensarlo por sus acciones, pero haber hecho amigos es la mejor recompensa de todas.
Muchas personas vacilan en dedicarse a crear relaciones de negocios inseguros de su capacidad para ayudar a los demás contactos útiles e incomodos con la posibilidad de recibir referidos pero no poder devolver el favor. Es normal sentirse así. Se necesita tiempo, concentración y practica para manejar cualquier actividad calificada, especialmente la muy humana actividad de conectar personas de negocios.
Pero si tiene en cuenta el principio en el que se basan estas relaciones “todo lo que se da vuelve” lo comprenderá rápido y automáticamente ayudara a la gente mediante su red de contactos. Luego, cuándo vea lo buena que puede resultar una simple referencia para un amigo, se sentirá cómodo con los beneficios que recibirá a cambio.
¿Entonces por qué no te unes a un grupo en el que se crean relaciones de negocio? Me pregunto mi hija. Estaba hablando de BNI. Así me vi, por primera vez alentado a asistir a un programa de networking en la comunidad.
Entonces me asocie al capítulo local, un grupo de aproximadamente cien integrantes, todos desconocidos para mí. En la primera reunión, el orador hablo de su producto, hardware y software que unía computadoras personales con proyectos de LCD. Luego de la reunión me presente ante él y mencione a un buen amigo mío, un profesor universitario que buscaba exactamente ese tipo de software. Le di mi tarjeta y el teléfono de mi amigo y le sugerí que llamara. Al poco tiempo lo invitaron a mostrar su producto ante un grupo de profesores y les vendió más de 40.000 dólares en equipos.
Para un empresario de red experimentado, hacer esta clase de referidos es incondicional. No espero un beneficio directo de mis acciones. Pero sé que cuando ayudo a los demás, a largo plazo me ayudo a mí mismo, que, al final, “los que dan ganan”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario