miércoles, 8 de junio de 2016

Marketing multinivel 673

Hola, soy representante de la empresa multinivel Organo (www.elcafedetintin.organogold.com), y comparto artículos de la industria del network marketing en general. El artículo de hoy es del networker Chuck Holmes, ¡gracias Chuck!

Actualmente somos 7 personas en el equipo y tengo una lista de difusión en whatsapp con unos 468 compañeros y compañeras que han desarrollado o desarrollan diferentes negocios de marketing multinivel.

Hago marketing multinivel para distribuir mejor la riqueza en el mundo y acabar con los desequilibrios económicos, si quieres trabajar con nosotros avísame, saludos:

Un plan de 20 años que funcionará para cualquier negocio de MLM

Hoy quiero compartir con todos ustedes un concepto tal vez loco.

Algunos incluso pueden llegar a pensar que he perdido la cabeza.

Pues les quiero decir que estoy muy bien, relájate.

Solo creo que cada uno de nosotros debe escuchar, leer y comprender este artículo, así que estoy dispuesto a escuchar sus opiniones y a que lo compartan con todos aquellos que conozcan; a pesar de que algunos trolls probablemente me quieran atacar por ello.

Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que pienses en tu negocio de Network Marketing como una meta a 20 años o más, en lugar de pensarlo como una fuente para hacer ingresos inmediatos.

Piensa en tu negocio de Network Marketing como una fuente de ingresos en tu cartera de inversiones a largo plazo, en lugar de pensar que tú negocio es un lugar de solución a tus problemas financieros actuales.

Piensa en tu negocio de Network Marketing como parte de tu plan de jubilación.

Si más personas tuvieran esta forma de pensar o fueran en dirección a este enfoque, realmente beneficiaríamos nuestra industria. Habría menos fracasos, menos frustración y menos enemigos.

Siempre veras que la construcción de un negocio de cualquier industria que tenga éxito se apoya sobre un periodo de décadas, años y más años; y no a unos pocos días o meses.

Teniendo en cuenta que se trabaja en cualquier negocio a tiempo parcial, quizá esto implique más tiempo para construir algo grande.

Aquí están algunas cosas que he notado en los últimos 14 años en nuestra gran industria:

La mayoría de la gente en esta industria, probablemente el 99 por ciento son trabajadores a tiempo parcial.
La mayoría de la gente en esta industria no son empresarios, ni piensan como tal.
La mayoría de personas exitosas en nuestra industria toman alrededor de cinco a diez años de trabajo a tiempo parcial para llegar a la cima, y a veces incluso más tiempo.
La mayoría de personas abandonan o dejan su negocio en menos de 90 días, porque no han hecho mucho dinero o el suficiente que básicamente se traduce a una idea equivocada de lo que tiene la empresa para ofrecer.
Muy pocas personas tienen ingresos redituablemente estables durante su primer año en esta industria (o cualquier otro tipo de negocio).
La mayoría de personas no tienen plan de jubilación.
La mayoría de personas no tienen ahorros.
La mayoría de la gente reciben dos pagos y renuncian; en pocas palabras, si no les pagan millón sobre millón no están conformes.
La mayoría de gente tiene un montón de deudas.
La mayoría de la gente no puede pensar más allá de su próximo día de pago y mucho menos en el pago de 20 años adelante.
.
Por supuesto que hay excepciones a estas reglas y no todas estas situaciones se aplican a todo el mundo, pero son comunes y se aplica mucho sobre las personas que conozco.

Muchas personas en nuestra industria están en busca de un milagro para salvar su horrible y desesperada situación financiera. Muchos están sin generar utilidades o en una situación financiera con bastante riesgo. Ellos piensan que la empresa de Network Marketing para la cual trabajan va a resolver sus problemas financieros al instante.

Para aclarar, este tipo de personas frecuentemente no tienen éxito en cualquier negocio.

Sin embargo, muchas de estas personas podrían tener un buen día de trabajo si pagaran todas sus deudas y trabajarán en su negocio de Network Marketing por lo menos durante 10 horas a la semana y se tomaran un tiempo adicional para desarrollar sus habilidades y mentalidad.

Creo que cualquier persona en esta industria puede construir un negocio exitoso en 20 años.

Suena mucho tiempo, pero el tiempo vuela. Pasará de todos modos y es tu decisión construir un negocio o no.

¿Qué escoges? ¿Crees que es posible? ¿Crees que se puede construir un negocio exitoso trabajando a tiempo parcial, alrededor de 10 horas a la semana durante un periodo de 20 años?

Personalmente, creo que sí se puede.

¿Valdría la pena? Solo tú puedes decidir esto.

También yo diría que la mayoría de la gente, incluso los empresarios cualificados tendrán dificultades para construir un negocio realmente exitoso en cinco o menos años.

La mayoría de los amigos empresariales, en diferentes industrias, tuvieron cinco años de trabajo a tiempo completo para construir un negocio exitoso. Algunos, incluso, tomaron más tiempo.
La conclusión es que se necesita tiempo para construir un negocio exitoso, especialmente un negocio a tiempo parcial.

Así que te recomiendo que sigas estos pasos por orden:

1) Conseguir un trabajo

Lo mejor que cualquier distribuidor podría hacer es conseguir un trabajo. ¿Suena descabellado? No lo creo. La verdad es que necesitas un ingreso para vivir al menos mientras construyes sólidamente tu propio negocio y trabajas en él a tiempo parcial. Necesitas mantener las deudas al día en pago, proveer para la familia y tener algo de dinero para invertir en tu negocio.

2) Reserva 10 horas semanales para trabajar en tu negocio

No importa lo ocupado que estés, no puedes dejar de dedicarle por lo menos 10 horas a la semana para trabajar en tu negocio, si quieres tener éxito. Si me dices que no lo estás haciendo, entenderé que tu negocio no es prioridad para ti.

3) Sé constante

Nunca, pero nunca dejes de dedicarle por lo menos 10 horas a la semana para trabajar en tu negocio. Haz esto todos los días, sin excusas para llevar tu negocio adelante, incluso si tu inicio es pequeño. Debes ser coherente con lo que quieres alcanzar y el tiempo que le dedicas a cada actividad cotidiana.

4) Nunca dejes de estudiar

Conecta tu sistema de formación y tutoría con tu línea ascendente de éxito. Sé estudiante de tu negocio. Asiste a seminarios. Ve a eventos. Inscríbete a una universidad virtual. Escucha audios de formación. Encuentra un mentor, escúchalo y sigue su ejemplo.

5) Desarrolla tus habilidades y mentalidad

Sé un ávido lector y estudiante; toma tiempo para estudiar tu protocolo de presentación, liderazgo, personas y habilidades de comunicación. Esfuérzate por ser mejor día a día. Aprende a pensar y a actuar como empresario.

6) Patrocina dos nuevos distribuidores y haz dos nuevos clientes cada mes

Haz un compromiso contigo mismo para patrocinar a dos nuevos distribuidores cada mes y también encuentra dos nuevos clientes en el mismo periodo de tiempo. Cualquiera puede hacer esto si trabaja inteligentemente y se compromete a dedicar 10 horas por semana a su negocio.

Coloca todo en perspectiva. Si por ejemplo te colocas a la tarea de hacer 2 nuevos clientes y 2 nuevos patrocinados al mes durante 20 años, entonces al cabo de ese tiempo tendrías 480 clientes y 480 nuevos distribuidores. Suponiendo que el 95 por ciento de estas personas desertó, todavía tienes 24 personas comercializadoras y 24 clientes fieles.

¿Cuál tipo de ingreso crees que te proporcionarían estos 24 personajes?

Realmente creo que cualquiera pudiera hacer estas cosas si permaneciera enfocado y disciplinado en su trabajo de forma coherente.

El éxito no se logra de la noche a la mañana, ni en el primer mes, ni en el primer año. No creo que se pueda alcanzar mucho en dos o tres años.

Sin embargo, durante el periodo de cinco a diez años, podrías construir un negocio exitoso de Network Marketing y en un periodo de 20 años de tiempo podrías construir una dinastía.

El tiempo pasará de todos modos. No debes tener todo el tiempo a tu disposición, pero sí debes estar comprometido, enfocado y disciplinado. Es necesario colocar de tu trabajo, pero también de tu paciencia.

Además, también puedes hacer otros negocios propios durante ese tiempo. Puedes, por todos los medios, diversificar tus inversiones.

Pero dejar de lado, estas instrucciones podría llevarte al desacierto.

Por Chuck Holmes


No hay comentarios:

Publicar un comentario