viernes, 25 de marzo de 2016

Marketing multinivel 598

La DSA y la FTC se unen para educar mejor a los consumidores sobre el MLM

Uno de los mejores aspectos de trabajar con la Fundación de Educación de Comercialización Directa (DSEF) es que ha involucrado a las organizaciones de la protección de los consumidores y a las comunidades educativas de regulación durante los últimos 30 años.

Con el fin de cumplir con nuestra misión educativa, estamos en constante búsqueda de oportunidades que expliquen y refuercen el valor de la comercialización directa que consiste en ayudar a personas de diferentes grupos a apreciar el funcionamiento de este negocio y como éste beneficia a millones de estadounidenses y su economía actual.

La razón por la cual este trabajo es tan importante se debe a que necesita una apreciación de múltiples partes interesadas con el fin de tener un sistema de autorregulación con el que todos se sientan bien. Es por eso que DSEF se complace en asociarse con la Comisión Federal de Comercio (FTC) en este nuevo año, donde además se conmemorará la Semana Nacional de Protección al Consumidor (NCPW).

NCPW es una gran oportunidad para la comunidad en general; así como otras industrias orientadas al consumidor que enseñan cómo estamos trabajando juntos para mantener a los consumidores y comercializadores seguros. El año pasado, DSEF desarrolló un Kit de herramientas de protección a los consumidores de marca avalada por la FTC y puesta a disposición de otros grupos. También se ha organizado el panel de discusión educativo sobre el sistema de autorregulación eficaz perteneciente a otras industrias que incluyen comentarios positivos por parte del Comisionado de la FTC, Maureen Ohlhausen.

Mediante el apoyo a la FTC en sus esfuerzos por incentivar a los consumidores a nivel estadounidense, se pretende sacar el máximo provecho de los derechos como consumidores y tomar decisiones mejor rateadas; DSEF proporciona recursos para la educación de protección al consumidor a un público más amplio, la profundización de nuestras relaciones existentes y la construcción de puentes a nuevos socios. Este año, DSEF colocará en marcha una página web dedicada a brindar información sobre los recursos de protección al consumidor en una variedad de fuentes, proporcionando a los consumidores toda la información necesaria para confiar.

También se pretende que la autorregulación sea realmente eficaz a través del tiempo, los sistemas deben evolucionar con el fin de perdurar en el mercado cambiante actual, ajustados a la demanda de las partes interesadas. El año pasado, la Asociación de Comercialización Directa de Estados Unidos (DSA) llevó a cabo un examen crítico de su Código de Ética, el cual dio como resultado unas mejoras sustanciales en las políticas sobre cómo se presentan los productos y cuáles son sus beneficios. Este año, la Asociación continuará buscando oportunidades de mejora que se basan en la herencia de protección a los consumidores, mientras que educar a los miembros, a los comercializadores directos, internos y externos y al público en general, asegura la satisfacción.

La autorregulación en la comercialización directa agrega valor porque es ágil y sensible a los cambios, esto permite a las empresas y a la administración en general responder con mayor rapidez y eficacia a las preocupaciones de los consumidores. También se toma como posibles métodos de respuesta a las quejas expuestas por los consumidores. Sin embargo, con la flexibilidad que la autorregulación trae, también viene una gran responsabilidad para los comercializadores directos en su ejercicio constructivo.

La autorregulación eficaz comienza por la comprensión y el entendimiento que requiere la educación del Network Marketing. A medida que el MLM ayuda a la FTC a conmemorar la NCPW este año, renovamos nuestro compromiso de llegar mucho más allá de nuestra propia circunscripción con el fin de tener nuestra industria a la altura de su potencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario