lunes, 7 de marzo de 2016

Donación de alimentos 3

Buenos días, la noticia positiva de hoy, ¡adelante con la semana!:

Las empresas donan un 6% más de sus excedentes alimentarios a entidades benéficas

Las empresas españolas del gran consumo integradas en la iniciativa "La alimentación no tiene desperdicio", impulsada por la Asociación Española de Empresas de Gran Consumo (AECOC), han logrado incrementar en los dos últimos años en un 6% la cantidad de producto que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas.

Estos fueron algunos de los datos revelados ayer por AECOC durante la presentación de la cuarta edición de la campaña "La alimentación no tiene desperdicio", a la que desde 2013 se han unido más de 300 empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, servicios logísticos y transporte, y cuyo objetivo es hacer frente al desperdicio alimentario mediante la creación y aplicación de prácticas eficientes a lo largo de toda la cadena de valor, desde el sector primario al consumidor final.

La campaña busca, asimismo, dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejoras prácticas de colaboración con el fin de frenar un problema que tachan de "generalizado". Todo ello, haciedo especialmente partícipe al consumidor, pieza clave a la hora de reducir el desperdicio en los hogares, a título personal.

Decálogo de buenas prácticas

La iniciativa también ha creado el decálogo de buenas prácticas para la prevención y la reducción de los desperdicios alimentarios, en el que las empresas que forman parte de la iniciativa se comprometen a impulsar internamente buenas prácticas, centrándose en la prevención y reducción de los desperdicios alimentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario