Buenos días, vamos a la otra punta del planeta, saludos:
Australia avanza hacia un cambio en su sistema energético
Los ayuntamientos locales de Australia están realizando pruebas para encontrar el modo de monitorizar la energía recogida por los paneles solares instalados en los tejados de los hogares a la vez que buscan alternativas a los combustibles fósiles generadas a nivel local.
Para conseguirlo, se están llevando a cabo varios proyectos junto al gobierno federal y compañías energéticas para “entender mejor cómo las nuevas tecnologías cambiarán el modo en que compramos, vendemos y generamos energía”.
La empresa CityPower ha lanzado una iniciativa, con la ayuda de la financiación proveída por el Regulador de Energía de Australia, que consiste en la instalación de un sistema para el almacenamiento de batería en hogares del norte de Melbourne seleccionados según unas características específicas.
De este modo, se pretende comprobar cómo las baterías cambian la dependencia de estos hogares en la red eléctrica, a la vez que los vecinos notan una disminución en el precio de sus facturas de la luz.
Bruce Thompson, director de grandes proyectos de MEFL, explica que aquellas casas capaces de generar más energía de la que necesitan podrían compartir su excedente con otras casas que no llegan a producir el nivel de electricidad que requieren. Podría darse el caso entre hogares que reciben una mayor cantidad de luz frente a aquellos más sombríos, por ejemplo.
Según Ivor Frischknecht, director ejecutivo de ARENA, cambiar el modo en que la energía fluye por la red eléctrica permitiría que tanto los consumidores como las compañías eléctricas se beneficiaran de ello.

No hay comentarios:
Publicar un comentario