Buenos días, hoy comparto un artículo de la networker Carolina Caballero:
La industria del multinivel está basada en las relaciones humanas, si queremos ayudar a que nuestro equipo crezca debemos empezar mejorando la forma en que nos relacionamos.
Muchas veces nos preguntamos la razón por la cual nuestra red multinivel no está generando ingresos al ritmo que quisiéramos, entonces es cuando comenzamos a experimentar todo tipo de opciones como: aplicar nuevas técnicas de ventas, organizar y realizar toda clase de eventos, hacer rifas o concursos, invitar a los líderes más cercanos a almorzar y comentarles nuestra preocupación. Se nos ocurren un montón de estrategias, algunas descabelladas y otras no tanto, con el fin de motivar y acelerar la generación de ingresos de nuestra red.
Lo que muchas veces se nos olvida es que la industria del multinivel está basada en las relaciones humanas, en el contacto físico (aunque hay un auge de usar internet para afiliar personas considero que nada es mejor que el cara a cara), en el hablar personalmente con el prospecto y con el miembro de tu red, en la imagen que trasmites cuando expones el modelo de negocios, en poder mostrarle a nuestro interlocutor la pasión que sentimos por nuestro negocio, en expresar de viva voz como ha cambiado nuestra vida gracias al multinivel y esto solo se logra, basada en mi experiencia, relacionándome efectivamente con otras personas.
Es por esto que en este post les voy a compartir 5 claves para mejorar las relaciones entre los miembros de nuestra red y así mejorar ostensiblemente la productividad de la misma. Las claves están basadas en el libro de Dale Carnegie, titulado “Como Ganar Amigos e Influir en las personas”, y son las siguientes:
Empiece siempre diciendo algo positivo. Cuando somos líderes de una red multinivel nos vamos a encontrar con personas en nuestro equipo que no hacen las cosas de la mejor manera, así se las hayamos enseñado y repetido muchas veces. Al momento de hacerles notar que no lo están haciendo bien siempre es bueno iniciar la conversación con algo positivo de esa persona. Mencionemos los avances que ha tenido, los logros que ha obtenido, la importancia de contar con ella en el equipo entre otros. Esto hace que sea más fácil aceptar una sugerencia en su modo de hacer el negocio. Como dice Carnegie “siempre es más fácil escuchar algo desagradable después de un elogio”.
Mencione sus errores antes de criticar a los demás. Somos muy buenos para criticar el trabajo de los miembros de nuestra red pero solemos olvidar que nosotros éramos también así cuando iniciamos el negocio o incluso peores. Siempre antes de comentar sobre los errores cometidos por otros, comentemos primero nuestros errores. Podemos decir cosas como estas: “yo también envié formularios de inscripción incompletos”, “pensaba que esa era la mejor forma de explicar el negocio hasta que descubrí esta otra”, “cuando comencé me fue peor que a ti”. De esta forma ayudamos que la otra persona acepte mejor la corrección y además se dará cuenta que no es la única que cometió esos errores. Ya lo dice la Biblia “mira primero la viga en tu ojo que la paja en el ajeno”.
Llame la atención de los errores de los demás indirectamente. Esta clave es una mezcla de las dos anteriores. A nadie le gusta que le recalquen sus errores ya tenemos suficiente con nuestra propia decepción. Si queremos sugerirle a alguien que mejore en su trabajo, a veces no es suficiente iniciar con un elogio o con nuestros errores, tenemos que aprender a mencionar los errores sutilmente. Por ejemplo si vemos que un miembro de la red no está cumpliendo con las metas proyectadas, hablamos con ella y decimos algo así: “Te has esforzado mucho en esta campaña, subiste de nivel, pero no es suficiente porque la meta era…..”, notan que la palabra “pero” daña toda la intención de dar ánimo. El “pero” indica que hay algo malo. Esto podría evitarse, por ejemplo, si cambiamos el “pero” por una “Y”. Veamos cómo queda: “ Te has esforzado mucho en esta campaña, subiste de nivel, y si sigues así en la próxima vas alcanzar fácilmente la meta que es….”. Notan la diferencia?. Para ayudar o corregir a alguien no siempre es necesario mostrarle los errores directamente.
Celebra todos los logros, desde el más grande al más pequeño. Celebrar una mejora pequeña hace que los demás quieran seguir mejorando. Todos los seres humanos anhelamos aprecio y reconocimiento. Se sorprendería al saber que muchos miembros de su red cambiarían el cheque de pago por un mayor reconocimiento a su trabajo. Todos queremos sobresalir, ser notados por los demás, deseamos que alguien valore el trabajo y el esfuerzo que hacemos. Así que de ahora en adelante celebre todos los logros de su equipo de trabajo, todos, sin excepción.
Haga que los errores parezcan fáciles de corregir. Aliente siempre a su equipo. Use palabras positivas que eleven siempre el ánimo. Motívelos a superar sus temores y Fomente la confianza y la seguridad en cada miembro de su red.
Para concluir
Estas 5 claves les van a ayudar a mejorar las relaciones en sus equipos de trabajo, póngalas en práctica y compártalas con sus líderes, para que estos a su vez la socialicen al interior de sus respectivos equipos. Al ir mejorando las relaciones vas a ver como la productividad también va a mejorar y vas a obtener resultados increíbles.
Como recomendación final debo decirles que deben aplicar estos consejos de manera sincera, que salga de su corazón, recuerden que este negocio trata de cambiar sus vidas no solo de ganar dinero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario