Buenas, Miguel Yuma ha protagonizado la noticia positiva de hoy, enhorabuena:
El agricultor berciano Miguel Yuma ha repartido hoy, a cambio de un donativo con destino a Cáritas, una calabaza gigante de 336 kilos en la Plaza Mayor de León.
Yuma, muy conocido por conseguir año tras año calabazas de dimensiones gigantescas, ha despertado una gran expectación entre el número público que como cada sábado ha acudido al tradicional mercado de frutas y hortalizas de la Plaza Mayor de la capital leonesa.
El cultivador berciano ha decidido este año donar parte de la calabaza a esta asociación benéfica para colaborar con la labor que desarrolla entre los más desprotegidos, y ha donado 50 kilos de la hortaliza al comedor social de Cáritas, mientras que el resto ha sido repartido en la Plaza Mayor a cambio de un donativo.
Una acción benéfica que Yuma desarrolla desde hace años, y que en los últimos años había tenido como destino el Banco de Alimentos de Ponferrada.
El agricultor se ha hecho famoso por las calabazas que cultiva en la comarca del Bierzo, que tras años de perfeccionamiento y crear prácticamente una variedad propia persigue alcanzar año tras año la calabaza más grande del país, con el récord nacional en la media tonelada.
Este año Yuma llevó su calabaza gigante a la localidad barcelonesa de San Feliu de Cordines, donde se celebra el certamen nacional al que llegan las calabazas más grandes del país y donde Yuma se alzó con el primer puesto.
La presidenta de Cáritas Diocesana de León, Beatriz Gallego, ha agradecido hoy a Yuma su gesto para colaborar con la asociación ya que "cualquier ayuda es buena".
Además, el acto ha servido para informar al público de la labor benéfica y social que desarrolla Cáritas en León a través de los distintos programas que desarrolla y que incluye desde el comedor social, a ayudas para la vivienda y formación para desempleados, entre otras.
El reparto ha sido rápido debido a la expectación creada, y los visitantes al mercado y algún que otro sorprendido turista esperaban su turno para fotografiarse con la calabaza protagonista del día.

No hay comentarios:
Publicar un comentario