Buenos días, como ayer no publiqué noticia positiva hoy van dos. La primera ha sucedido en Córdoba:
Más de 70 personas se han apoyado en lo que va de año en el Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba para poner en marcha su propia empresa.
Fruto de ese trabajo conjunto entre la persona emprendedora y la institución humanitaria, seis nuevos negocios han visto la luz desde enero de este año, en sectores tan dispares como la hostelería, el coaching, la automoción o la comunicación.
Y son ya más de 120 las empresas creadas en la ciudad con el respaldo de Cruz Roja desde que esta entidad pusiera en marcha en 2008 su proyecto Impulsa de fomento del autoempleo y el emprendimiento.
Orientación y asesoramiento en la elaboración del plan de empresa –usando la metodología Bussiness Model Canvas para colectivos más desfavorecidos-, apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos o la difusión y promoción de los negocios emprendidos son algunos de los servicios que ofrece la institución humanitaria, en aras a facilitar a las personas una salida ante las dificultades que encuentran para acceder al mercado de trabajo.
Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral.
La propuesta tiene su base en los itinerarios integrados de inserción, de tal modo que el proceso de intervención abarca desde que se detecta el interés de la persona por desarrollar un proyecto de autoempleo hasta que han transcurrido al menos dos años desde la creación de su propio empleo o la constitución de la empresa.
Así pues, las principales fases que configuran la actuación del personal y voluntariado de Cruz Roja son: información y motivación, gerencia asistida, apoyo en la búsqueda de financiación, seguimiento, formación empresarial y promoción y difusión.
Toda persona que desee obtener más información sobre el proyecto Impulsa de fomento del autoempleo o sobre cualquiera de las actividades y apoyos para la búsqueda de trabajo ofrecidos por Cruz Roja puede llamar al 957405368 o pasarse por el centro de la entidad situado en la calle Madres Escolapias, 76, en la barriada de El Naranjo de la capital cordobesa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario