Buenos días, acción positiva para la sociedad:
EROSKI y sus clientes han donado durante este año 2015 más de 2.300 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos. De esta cantidad, más de 2.000 toneladas han sido entregadas por EROSKI dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada una de ellas.
Los restantes 284.744 kilos fueron recaudados durante la última campaña de recogida solidaria a favor de los Bancos de Alimentos que se celebró el pasado mes de junio en tiendas EROSKI en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
“Desperdicio Cero” en todas las tiendas EROSKI
El programa “Desperdicio Cero” de EROSKI tiene como objetivo donar productos alimentarios a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Son alimentos que EROSKI dona de acuerdo a sus fines sociales como cooperativa y que en gran medida son retirados de sus establecimientos porque su envase presenta desperfectos que impiden su venta aunque el producto se encuentre en perfectas condiciones para su consumo o porque su fecha de caducidad es próxima y el producto es retirado de la venta para cumplir con el compromiso de frescura máxima con sus clientes.
EROSKI se suma a la próxima Gran Recogida
EROSKI y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) organizan este viernes y sábado, 27 y 28 de noviembre, una nueva campaña de recogida de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario